logo instagram verde tr
logo comprar ahora verde tr
logo blog verde tr
logo fb verde_tr
sylfos_2014

LAS 96 ESENCIAS FLORALES CONTEMPORANEAS DEVA

La gama contemporánea de 96 elixires florales Deva. 

De uso cotidiano, cubren un amplio abanico de situaciones. 

Todas nuestras esencias se presentan en frascos de 10 Ml. y 30 Ml.

ABEDUL / Birtch 

Betula pendula 

 

Vitalidad, regeneración 

Dinamiza y revitaliza. Para superar la tendencia esclerosante, relacionada con el envejecimiento. Ayuda a comprender el sentido de la existencia dejando las actitudes y los comportamientos fijos.  

   
 

 

AJO SALVAJE / Garlic 

Allium sativum 

 

Liberación de miedos, resistencia activa 

Para los temperamentos miedosos, inquietos o fácilmente influenciables. Para los que se dejan invadir por la inquietud y miedos que paralizan la voluntad y desvitalizan.  

   
 

 

ALBAHACA / Basil 

Ocymum basilicum 

 

Sexualidad equilibrada 

Aconsejado cuando la sexualidad no se expresa de manera armoniosa, ya que predomina en detrimento de otros valores o, es causa de conflictos de pareja. Se recomienda cuando la sexualidad se considera degradante y en conflicto con la vida afectiva.  

   


 

ALBARICOQUERO o DAMASCO / Apricot 

Prunus armeniaca 

 

Alegría, plenitud 

Para los temperamentos intelectuales, con responsabilidades múltiples. Personas que están sujetas a bruscos cambios de humor, que se sienten mal en su cuerpo. Ayuda a superar las tensiones mentales y emocionales. Facilita la resolución de conflictos interiores.  

   
 

 

ALMENDRO / Almond 

Prunus amygdalus 

 

Alegría de vivir, vitalidad  

Para los que tienen miedo de envejecer y no aceptan el paso del tiempo. Para aceptar el envejecimiento del cuerpo y percibir la belleza del ser más allá de la simple apariencia física. Fortifica y regenera el cuerpo físico.  

   

 

 

ALQUIMILA COMÚN / Lady’s Mantle 

Alchemilla vulgaris 

 

Conciencia maternal, realización de la feminidad 

Para las mujeres que rechazan su feminidad en su aspecto maternal y nutricional. Atenúa los efectos de todo traumatismo relacionado con los órganos genitales. Ayuda a superar los sentimientos de pérdida, de falta o de vacío asociados a trastornos en la reproducción. En otro plano, refuerza los vínculos con la naturaleza y con la tierra.  

   


 

ALQUIMILA PLATEADA / Alpine Lady’s Mantle 

Alchemilla alpina 

 

Amor incondicional, confianza, protección 

Para las personas que sufren o han sufrido de una falta de lazo maternal, que son incapaces de expresar ternura hacia sus padres o personas cercanas y que tienen una necesidad de amor permanente. Ayuda a reencontrar la capacidad de amar cuando se rechaza la afectividad y ayuda a liberar las emociones reprimidas aportando confianza y protección.  

   
 

 

AMAPOLA DE CALIFORNIA / Californian Poppy 

Eschscholzia californica 

 

Escucha interior, reflexión 

Para los que se dejan seducir o fascinar fácilmente. Aconsejado a los que huyen de las responsabilidades y obligaciones de la vida cotidiana, dejándose llevar por fascinaciones, excesos, tendencias sectarias o fanáticas. Acompaña al individuo en su búsqueda espiritual y en el desarrollo de la atención y la escucha interior.  

   
 

 

AMARANTO / Amaranthus 

Amaranthus caudatus 

 

Autorrealización 

Para las situaciones de crisis profunda. Permite remontar el sentimiento de hostilidad, de soledad y de desamparo. Ayuda a afrontar y atravesar el sufrimiento extremo, la desolación extrema, las situaciones desesperadas sin salida. Refuerza el organismo cuando se siente atacado, debilitado o desestabilizado.  

   


 

ANGELICA / Angelica 

Angelica archangelica 

 

Ayuda 

Para aquéllos que se sienten aislados y abandonados. Ayuda a afrontar lo desconocido. Elixir aconsejado en las situaciones de urgencia y cada vez que la vida está en juego. Refuerza la confianza en la vida y aporta fuerza y vigor moral cuando el futuro es incierto. 

 
   

 

AQUILEA O MILENRANA AMARILLA / Golden Yarrow 

Achillea filipendulina 

 

Apertura, protección 

Para los temperamentos hipersensibles y vulnerables que tienen tendencia a aislarse del mundo exterior para protegerse. Favorece la apertura de la personalidad en el seno de una vida social activa, preservando su individualidad y su sensibilidad.  

   
 

 

AQUILEA BLANCA / White Yarrow 

Achillea millefolium 

 

Protección, integración 

Para aquéllos que se sienten vulnerables ante las influencies nefastas (o percibidas como tal) del entorno. para la sensibilidad extrema a las perturbaciones. Refuerza la estructura energética del individuo y protege contra las influencias perturbadoras del entorno (radioactividad, radiación electrónica y electromagnética de los ordenadores). Elixir aconsejado a aquéllos que por su profesión están expuestos a los problemas de los demás.  

   
 

AQUILEA ROSA / Pink Yarrow 

Achillea millefolium 

 

Protección, integració

Para los que son demasiado sensibles, que se identifican fácilmente con las emociones de los otros. Refuerza en el plano emocional a aquéllos que son hipersensibles y que se dejan influenciar fácilmente por su entorno.  

   
 

 

ARCE / Maple 

Acer campestre 

 

Vitalidad, dinamismo, fluidez 

Favorece el equilibrio y la circulación energética. Para aquellos que se sienten inmóviles; en los periodos de estancamiento. Tonifica y vitaliza el organismo cuando hay falta de energía. Aconsejado en acupuntura.  

   
 

 

 

ARNICA / Arnica 

Arnica montana 

 

Regeneración, alivio 

Suprime los bloqueos energéticos. Ayuda a superar y a integrar plenamente todas las experiencias y acontecimientos difíciles. Estimula la vitalidad y facilita la recuperación después de un traumatismo.  

   


 

BETONICA / Betony 

Stachys officinalis 

 

Sexualidad armoniosa   

Ayuda a resolver los conflictos interiores relacionados con la sexualidad. Equilibra la expresión sexual si está perturbada (actividad sexual excesiva, prácticas sexuales degradantes). Para remontar necesidades compulsivas provocadas por los deseos sexuales.  

   


 

BISTORTA / Bistort 

Polygonum bistorta 

 

Apertura, autocontrol 

Para mantenerse centrado y fiel a sus aspiraciones, reconociendo y respetando las de los demás. Ayuda a superar la desorientación, la dispersión y la falta de presencia. Centra y fortalece a los que no tienen los pies sobre la tierra, particularmente en los periodos de grandes cambios.  

   
 

 

BOJ / Box 

Buxus sempervirens 

 

Expresión de la individualidad 

Para los individuos faltos de voluntad, que son tímidos, débiles y que se dejan dominar por los demás. Ayuda a desarrollar su propia individualidad ante toda influencia exterior. Ayuda a desatarse de la dominación de los otros aportando fuerza, coraje y tenacidad.  

   
 

 

BORRAJA / Borrage 

Borago officinalis 

 

Coraje 

Para superar la pena, la tristeza, el desánimo frente a las pruebas de la vida y los peligros. Para los que se sienten abrumados por los acontecimientos de la vida y se sienten tristes.  

   
 

 

BOTÓN DE ORO / Buttercup 

Ranunculus acris 

 

Autoestima, confianza 

Para los que dudan de sí mismos, los que se subestiman, los que no saben apreciarse en su justo valor. Aporta apertura y confianza a los temperamentos tímidos y reservados.  

   
 

 

CALABACÍN / Zucchini 

Cucurbita pepo 

 

Embarazo armonioso 

Asiste a la mujer embarazada equilibrando las emociones. De manera más general, estimula e incrementa la creatividad femenina, especialmente cuando se está agobiada o bloqueada a causa de un entorno social y cultural difícil.  

   
 

 

CALÉNDULA / Calendula 

Calendula officinalis 

 

Receptividad, cordialidad 

Para los que escuchan superficialmente. Para comprender, más allá de las palabras, el sentido real del mensaje de los otros. Para los que a menudo son hirientes con su lenguaje, que insultan con facilidad a los demás o que tienen tendencia a discutir obsesivamente. Aporta calor, dulzura y sensibilidad en toda comunicación.  

   
 

 

CAPUCHINA / Nasturtium 

Tropaeolum majus 

 

Vitalidad, apertura de espíritu 

A utilizar en momentos de debilidad temporal causados por un sobreesfuerzo. Recomendado a los que tienen una profesión que exige una actividad intelectual intensa que desvitaliza el cuerpo asi como a los temperamentos en los que predomina más el intelecto en detrimento del cuerpo. Estimula la vitalidad.  

   


 

CEBOLLA / Onion 

Allium cepa 

 

Soltura, liberación emocional 

Para superar antiguos traumatismos emocionales no resueltos. Ayuda en los procesos de introspección en tratamientos psicoterapéuticos, rompiendo las barreras psicológicas y facilitando la salida de las emociones bloqueadas.  

   
 

 

CELIDONIA  / Celandine 

Chelidonium majus 

 

Expresión, intercambio, apertura 

Facilita la comunicación, el intercambio y la receptividad. Para los temperamentos cerrados en sí mismos, obstinados o limitados que experimentan dificultades en comunicarse.  

   

 

 

CEREZO / Cherry Tree 

Prunus avium 

 

Alegría, buen humor 

Para los temperamentos pesimistas y hoscos que ven únicamente el lado negativo de las cosas. Desarrolla una concepción serena y optimista de la vida.  

   
 

 

CONSUELDA / Comfrey 

Symphytum officinale 

 

Vitalidad, conciencia corporal 

Aporta al organismo vitalidad y tonicidad. Favorece la relajación corporal. Desarrolla el control consciente de los procesos fisiológicos y mejora los reflejos. Elixir aconsejado a los deportistas y a los que practican disciplinas tales como el yoga, las artes marciales, la meditación, el biofeedback.  

   
 

 

CONSUELDA MENOR / Self-Heal 

Prunella vulgaris 

 

Fuerza interior de curación 

Catalizador de transformación. Para despertar la capacidad interior de curación y regeneración para la aceptación de uno mismo. Aporta la fuerza, la confianza y la motivación necesarias para activar el proceso de curación. Sostiene al individuo que practica el ayuno y favorece el restablecimiento en periodos de convalecencia. Facilita la asimilación de la mayor parte de las sustancias nutritivas. Elixir recomendado a los que han recurrido, sin éxito, a numerosas terapias.  

   
 

 

CORAZÓN DE MARÍA / Bleeding Heart 

Dicentra spectabilis 

 

Liberación de los apegos emocionales 

Para los que viven una experiencia dolorosa de separación: pérdida de un ser querido, ruptura de una relación. Para la dependencia afectiva basada en el miedo o en una relación demasiado posesiva. Facilita la salida de las emociones intensas que pesan sobre el corazón. Aporta armonía y liberación.  

   
 

 

COSMOS / Cosmos 

Cosmos bipinnatus 

 

Expresión 

Para expresarse con calma y sangre fría en público. Elixir recomendado a los oradores, a los actores y a los escritores. Permite a las personas tímidas, introvertidas o vacilantes, expresar con más claridad y facilidad sus ideas.  

   


 

DIENTE DE LEÓN / Dandelion 

Taraxacum officinalis 

 

Bienestar y dinamismo corporal 

Para liberar las tensiones musculares, mentales y emocionales. Facilita la relajación del cuerpo físico. Aconsejado a los deportistas así como a todos aquéllos que efectúan un trabajo corporal (masajes, reeducación). Para los temperamentos exigentes que le piden demasiado a su cuerpo, que tienden a hacer muchos esfuerzos y que sufren tensiones físicas, nerviosas y emocionales.  

   
 

 

DONDIEGO DE DÍA / Morning Glory 

Ipomea purpurea 

 

Vitalidad, estabilidad 

Para regenerar y tonificar el organismo. Para liberarse de hábitos nocivos (alcohol, café, tabaco…). Regulariza los ritmos de la vida cotidiana (horas de comidas, de dormir) y restablece la estabilidad necesaria para un modo de vida equilibrado.  

   


 

DRAGÓN / Snapdragon 

Antirrhinum majus 

 

Sinceridad, soltura 

Para los que tienen dificultades en hablar y en expresar sus sentimientos, que se expresan con violencia y agresividad. Permite liberarse de las emociones reprimidas y favorece el “dejarse ir” a través de la expresión oral. Ayuda a expresarse con sinceridad.  

   


 

EDELWEISS / Edelweiss 

Leontopodium alpinum 

 

Dar de si mismo, lucidez 

Para los que se sienten perdidos y no saben que dirección tomar en los momentos difíciles. Ayuda a tener una mirada lúcida y resuelta frente a las decisiones de la vida y a definir claramente los objetivos en función de sus propias potencialidades. Para los que tienen un proyecto en la vida bien establecido pero que no logran ponerlo en práctica. Para seguir su ideal con fuerza, confianza y lucidez, en armonía con sus propios valores esenciales.  

   
 

 

ENELDO / Dill 

Anethum graveolens 

 

Asimilación de experiencias 

Para los que se sienten sobrepasados por un ritmo de vida demasiado rápido. Para enfrentarse al estrés provocado por un exceso de estimulación (tensiones de la vida urbana). Favorece la claridad mental. Para comprender y asimilar las situaciones complejas o poco habituales.  

   
 

 

EPILOBIO / Fireweed 

Epilobium angustifolium 

 

Regeneración, purificación 

Para superar los acontecimientos traumáticos. Catalizador de transformaciones que lleva al individuo hacia una nueva fase evolutiva. Favorece el desprendimiento de viejos hábitos, actitudes y comportamientos del pasado que no se adaptan al presente.  

   


 

EQUINACEA /Echinacea 

Echinacea purpurea 

 

Integridad y plenitud del ser 

Cuando la dignidad y la integridad moral del ser se ven ofendidas por actos o situaciones violentas. Ayuda a encontrar su identidad profunda a través del respeto y la autoestima.  

   
 

 

 

ESPINO BLANCO / Hawthorn-may 

Crataegus oxyacantha 

 

Paz del corazón 

Para liberarse de las influencias exteriores y de las ataduras emocionales. Atenúa el dolor de la separación por la pérdida de un ser querido y apacigua la pena. Alivia las tristezas emocionales.  

   
 

 

EUCALIPTO / Eucalyptus 

Eucalyptus globulus 

 

Entusiasmo, fe en la vida 

Para superar la melancolía, la tristeza y la pena provocadas por los conflictos de pareja o por traumatismos emocionales no resueltos y que bloquean las vías respiratorias. Ayuda a remontar los traumatismos pasados y a seguir adelante.  

   


 

EUFRASIA / Eyebright 

Euphrasia officinalis 

 

Comprensión, intuición 

Para los que prestan poca atención a su alrededor, por distracción o falta de interés. Desarrolla la sensibilidad y favorece la intuición.  

   


 

FRESNO / Ash 

Fraxinus excelsior 

 

Comprensión, liberación 

Favorece la emergencia de los aspectos ocultos de la personalidad. Ayuda a afrontar serenamente los acontecimientos dolorosos del pasado y a comprender su significado en lugar de huir de ellos. Para los que frente a las experiencias vividas están en la búsqueda constante de un sentido y en la necesidad de encontrar los valores que estén en armonía con su verdadera personalidad.  

   


 

FUCSIA / Fuchsia 

Fuchsia magellanica 

 

Comprensión de las emociones de cólera 

Catalizador emocional que favorece la salida, la comprensión y la resolución de emociones ligadas a la cólera y a la tristeza que remontan a menudo a la infancia y que se revisten de una falsa emotividad.  

   
 

 

GIRASOL / Sunflower 

Helianthus annuus 

 

Equilibrio personal 

Para resolver los conflictos ligados a los padres o a la imagen paterna. Para equilibrar el ego cuando es muy predominante (egoísmo, vanidad) o demasiado apagado (falta de autoestima). Para desarrollar una expresión armoniosa de nuestra verdadera naturaleza y para obrar de manera creativa en la vida.  

   
 

 

GRANADO / Pomegranate 

Punica granatum 

 

Creatividad femenina 

Ayuda a las mujeres a resolver los conflictos causados por desequilibrios entre carrera profesional y vida familiar. Elixir aconsejado a las mujeres que rechazan su feminidad o no logran expresarla. Aporta armonía y equilibrio a las mujeres durante el embarazo.  

   


 

HIBISCUS / Hibiscus 

Hibiscus sinensis 

 

Integración del amor a la sexualidad 

Para las mujeres que han perdido todo “feeling”, todo contacto con su sexualidad. Aporta pasión a una sexualidad fría, distante y sin sentimientos.  

   


 

HIGUERA / Fig Tree 

Ficus carica 

 

Lucidez, autocontrol 

Para superar los pensamientos confusos, el miedo a perder el control. Desarrolla la claridad mental, la seguridad y la memoria. Favorece el autocontrol mental ante los procesos fisiológicos. 

   
 

 

HIPERICO / Saint John’s wort 

Hypericum perforatum 

 

Protección y fuerza del alma 

Suprime las pesadillas y los miedos nocturnos. Elixir recomendado a los niños sujetos a sueños agitados. Aporta fuerza y protección a aquellos que se sienten muy vulnerables o muy susceptibles.  

   


 

HISOPO / Hyssop 

Hyssopus officinalis 

 

Arrepentimiento, perdón 

Para remontar el sentimiento de culpabilidad, cuando se está convencido de haber cometido un error. Permite comprender y dejar atrás actitudes y comportamientos que son el origen de esta culpabilidad.  

   
 

 

JAZMÍN / Jasmine 

Jasmine officinalis 

 

Purificación, aceptación de uno mismo 

Para aquellos que se desvalorizan, que tienen una imagen negativa de ellos mismos y les falta amor propio. Ayuda a sentirse bien consigo mismo. Favorece la apertura del corazón y ayuda a encontrar su verdadera identidad espiritual. Elimina las toxinas, tanto las reales como las imaginarias.  

   
 

 

LAVANDA / Lavender 

Lavendula officinalis 

 

Purificación. Calma 

Apacigua las tensiones nerviosas provocadas por un exceso de estimulación, por una actividad mental importante. Para los temperamentos sensibles y delicados que tienen valores morales que entran en conflicto con los acontecimientos de la vida cotidiana y sufren por ello de los nervios.  

   


 

LILA / Lilac 

Syringa vulgaris 

 

Regeneración 

Para equilibrar la circulación energética de la espalda. Para los que sienten la espalda cargada. Aporta flexibilidad y favorece la relajación de la musculatura de la espalda. Elixir aconsejado a los deportistas y a los que realizan trabajos de fuerza física.  

   
 

 

LIMÓN / Lemon 

Citrus limonum 

 

Vitalidad, claridad mental 

Aclara la mente coordinando las ideas. Ayuda a recuperar la calma y la tranquilidad de espíritu. Estimula el intelecto y favorece el razonamiento analítico. Aporta al organismo su acción tónica y vivificante. 

 
   


 

LIRIO / Iris 

Iris sp. 

 

Inspiración, creatividad artística 

Para eliminar las frustraciones debidas a una falta de inspiración o a un sentimiento de imperfección. Favorece la creatividad a aquellas personas cuya expresión artística ha sido reprimida en un momento particular de su existencia. 

   


 

LOTO / Lotus 

Nelumbo nucifera 

 

Apertura espiritual, humildad 

Elixir universal dirigido a todos los aspectos del ser humano. Dinamiza, y amplifica los otros remedios. Para superar el orgullo, el exceso de amor propio, el sentimiento de superioridad. Favorece la receptividad y la apertura espiritual.  

   
 

 

MAIZ / Sweet Corn 

Zea mays 

 

Asentamiento terrestre, equilibrio 

Equilibra y armoniza al individuo en su relación (vertical) con la tierra y en su relación (horizontal) con los otros seres humanos. Elixir aconsejado a los que viven en zonas urbanas, especialmente en zonas superpobladas. Para los que viven en un entorno artificial, se sienten desorientados, y tienen necesidad de restablecer el contacto con la tierra.  

   


 

MALVA / Mallow 

Malva sylvestris 

 

Aceptación de uno mismo, apertura social 

Para aceptar los procesos de transformación que se manifiestan a lo largo de la existencia, en particular los vinculados al envejecimiento. En otro plano, desarrolla la confianza y la cordialidad en las personas tímidas. Permite superar la inseguridad y la tendencia a cerrarse en sí mismo. Elixir aconsejado a los que se sienten incómodos en su vida social.  

   
 

 

MANZANILLA / Chamomile 

Matricaria recutita 

 

Relajamiento, serenidad, tranquilidad 

Para apaciguar los temperamentos agitados o insatisfechos que tienen dificultad en relajar las tensiones emocionales (localizadas principalmente en el estómago). Aconsejado a los niños, sujetos a cambios de humor, descontentos, que lloran o se irritan fácilmente. Favorece el reposo en el momento de irse a dormir.  

   


 

MARGARITA / Daisy 

Bellis perennis 

 

Síntesis de ideas, integración 

Ayuda a la mente a sintetizar las informaciones provenientes de diferentes fuentes y a integrarlas en una perspectiva global y unitaria. Elixir recomendado a los que deben planificar un proyecto u organizar una actividad.  

   


 

MARTAGÓN / Martagon Lily 

Lilium martagon 

 

Reflexión, cooperación 

Desarrolla la cooperación, la solidaridad y la escucha a los demás en los intercambios personales. Facilita el trabajo en grupo y la búsqueda del éxito colectivo. Aconsejado también a los individuos autoritarios, guerreros y agresivos que manifiestan una actitud dominante y un exceso de autoritarismo.  

   


 

MELOCOTÓN o DURAZNO / Peach Tree 

Prunus persica 

 

Altruismo, soltura 

Catalizador de curación que facilita la liberación de tensiones. Para aquellos que están obsesionados con sus problemas y no llegan a abrirse ni a los otros ni al mundo. Se aconseja en aplicación externa.  

   


 

MEMBRILLO / Quince 

Cydonia oblonga 

 

Equilibrio de la feminidad 

Favorece el despliegue equilibrado de las cualidades femeninas. Para las mujeres que buscan su equilibrio entre vida activa (profesional y de relación) y vida familiar (educación y cuidado de los niños).Elixir aconsejado a las mujeres que educan solas a sus hijos así como a aquellas que tienen que aprender a conciliar rigor y dulzura, 

firmeza y ternura, disciplina y libertad de acción.  

   
 

 

MENTA / Peppermint 

Mentha piperita 

 

Atención, vivacidad de espíritu 

Para sobreponerse a la pereza mental y al letargo psíquico. Desarrolla la claridad y la vivacidad de espíritu. Para los que manifiestan una “pesadez mental” después de un exceso de actividad intelectual. Aconsejado a los estudiantes y a todos los que efectúan un trabajo intelectual. Conlleva a un estado de espíritu activo y despierto.  

   
 

 

MIMOSA o AROMO / Silver Wattle 

Acacia dealbata 

 

Apertura, empatía 

Para los temperamentos tímidos, introvertidos, independientes, que suelen encerrarse en ellos mismos, y que se aíslan de los demás. Facilita la apertura con los demás y con el mundo. Para las épocas depresivas, en momentos de soledad, de abandono.  

   


 

MIMULO ANARANJADO / Sticky Monkeyflower 

Mimulus auriantacus 

 

Liberación de los temores relacionados con la sexualidad 

Para eliminar la confusión concerniente a la sexualidad y a la intimidad. Equilibra las energías sexuales (problemas de represión o exceso de sexualidad). Para integrar plenamente amor y sexualidad y descubrir el sentido sagrado de todos los aspectos de la vida. Para utilizar cuando el amor no llega a expresarse dentro de la sexualidad.  

   


 

MIMULO ESCARLATA / Scarlet Monkeyflower 

Mimulus cardinalis 

 

Liberación de las emociones intensas 

Para los temperamentos coléricos y agresivos. Ayuda a los que reprimen su cólera o agresividad por temor a perder el control de sí mismos o por temor a la desaprobación por parte del medio social. Permite resolver las situaciones de poder y de cólera en las relaciones interpersonales. Libera la vitalidad cuando está paralizada por la cólera y el resentimiento.  

   


 

MUGUETE / Lily of the Valley 

Convallaria majalis 

 

Inocencia, espontaneidad, libertad de acción 

Para los que su vida está dictada por los deberes, las obligaciones y las convenciones sociales. Para los que buscan la aprobación de los demás y que son prisioneros de condicionamientos externos. Para los temperamentos rebeldes, a la defensiva, que rechazan el conformismo pero que se encuentran bajo la dependencia de condicionamientos externos que no corresponden a su verdadera naturaleza. Se aconseja a los adolescentes que han dejado muy bruscamente el periodo de la infancia y que no han encontrado su lugar en el mundo de los adultos.  

   

 

 


MURAJES DEL CAMPO / Pimpernel 

Anagallis arvensis 

 

Autoafirmación, compromiso 

Para los problemas relacionados con la autoridad y con la imagen del padre. Para aquellos que tienen dificultades en comprometerse en la acción y les falta voluntad.  

   


 

NARANJO / Orange 

Citrus sinensis 

 

Liberación emocional 

Catalizador potente que favorece la catarsis emocional. Libera las tensiones emocionales y ayuda a superar los conflictos asociados a ellos. Apacigua las emociones exacerbadas.  

   


 

NARCISO DE LAS NIEVES / Snowdrop 

Galanthus nivalis 

 

Liberación, renacer 

Para ser capaz de involucrarse en la acción tomando el riesgo de afirmar su personalidad. Ayuda a sobrepasar las pruebas sin dejarse abatir. Aporta el impulso y el soporte moral para liberarse de sufrimientos del pasado y seguir adelante. Para aquellos que sufren de no poder expresar sus potencialidades, tras una incapacidad física o intelectual.

 


   
NENUFAR BLANCO / White Water Lily 

Nymphaea alba 

 

Liberación, abundancia 

Para expresar el sentido de plenitud y abundancia no en términos de competencia sino de cooperación, ya sea en las relaciones de trabajo, con el dinero, en el seno familiar o en la sociedad. Para el miedo de perder lo que nos pertenece. Para aquellos que dudan en sus capacidades y que se encuentran en situación de fracaso frente al dinero.  

   

 

 


NO ME OLVIDES / Forget-me-Not 

Myosotis sylvatica 

 

Toma de conciencia, receptividad 

Para tomar conciencia y reforzar los lazos afectivos que nos unen a los que nos rodean, así como a los que no están o no estarán más físicamente con nosotros. Ayuda a superar la soledad o el sentimiento de abandono, a causa de la muerte de un ser querido. Refuerza los lazos madre-hijo durante el embarazo. Estimula la vivacidad de espíritu y la perspicacia.  

   
 

 

ORTIGA / Nettles 

Urtica dioica 

 

Unidad, apaciguamiento 

Ayuda a resolver los conflictos en el seno de un grupo o de una comunidad. Refuerza la unidad familiar. Aconsejado a los que no llegan a comunicarse con los otros miembros del grupo o la familia. Aporta calma y coraje después de una ruptura familiar.  

   
 

 

PASIFLORA / Passionflower 

Passiflora sp. 

 

Apertura espiritual, serenidad 

Permite considerar los acontecimientos de la vida con calma y serenidad. Para los que se centran demasiado en ellos mismos y no llegan a superar las pruebas y momentos difíciles. Aporta estabilidad y elimina la confusión emocional. Favorece la apertura hacia niveles superiores de conciencia.  

   
 

 

PERAL / Pear 

Pyrus communis 

 

Equilibrio, bienestar físico 

Ayuda a centrarse después de todas las situaciones de desequilibrio. Equilibra la columna vertebral y favorece la alineación del cuerpo en su eje vertical.  

   
 

 

PETUNIA / Petunia 

Petunia hybrida 

 

Claridad mental, entusiasmo 

Para los que les falta el entusiasmo o al contrario, son demasiado exuberantes y dispersos en la acción para lograr un objetivo determinado. Ayuda a examinar las prioridades, a eliminar lo superfluo, a concentrarse en lo esencial para ir directo al objetivo.  

   
 

 

PICEA / Spruce 

Picea abies 

 

Rectitud interior, flexibilidad 

Para los temperamentos rígidos, fríos, austeros, que buscan ideales de perfección, que no aceptan compromisos y rechazan el cuestionarse.  

   
 

 

PIMIENTO / Cayenne 

Capsicum annuum 

 

Voluntad, entusiasmo 

Potente catalizador utilizado para sobreponerse a la inmovilización. Desarrolla la fuerza de voluntad y aporta motivación y entusiasmo. Activa un proceso dinámico de transformación en las situaciones de bloqueos y permite dar “un paso adelante”.  

   
 

 

POLEO / Pennyroyal 

Mentha pulegium 

 

Protección, claridad mental 

Para los que se sienten perturbados por los pensamientos negativos de los demás. Atenúa la confusión mental provocada por los pensamientos ajenos, a los que se dejan influenciar fácilmente.  

   
 

 

RETAMA / Scotch Broom 

Cytisus scoparius 

 

Perseverancia, fe, motivación 

Para superar el pesimismo, el desánimo y la desesperanza. Para considerar las dificultades de la vida como oportunidades de crecimiento y evolución. Aporta tenacidad y perseverancia a los que están confrontados a obstáculos incesantes.  

   
 

 

RODODENDRO / Rhododendron 

Rhododendron ferrugineum 

 

Alegría, ánimo 

Aporta calor y ánimo a los que se encuentran confrontados a un entorno austero y difícil y tienden a la tristeza, a la melancolía y al desánimo. Facilita la liberación de las emociones retenidas en la zona torácica y ligadas a la respiración.  

   
 

 

ROMERO / Rosemary 

Rosmarinus officinalis 

 

Sensibilidad, presencia 

Para los que están desorientados, que manifiestan una tendencia al olvido, a la somnolencia. Para los que tienen dificultades a estar presentes en su cuerpo. Aconsejado a las personas mayores que han perdido su vitalidad, y están sujetas al adormecimiento. Desarrolla la claridad de espíritu y la sensibilidad. Para los temperamentos desagradables y encerrados en si mismos.  

   


 

RUDBECKIA / Black-Eyed-Susan 

Rudbeckia hirta 

 

Despertar de los aspectos reprimidos del ser 

Para los que temen mirar lo más profundo de si mismos y resisten a todo proceso de transformación. Para una comprensión de las emociones escondidas, especialmente cuando la mente censura ciertos aspectos de la personalidad.

 
   


 

SALVIA / Sage 

Salvia officinalis 

 

Comprensión de la vida, aceptación 

Para los que piensan que su existencia no tiene sentido. Favorece la reflexión sobre el significado de los acontecimientos de la vida. Aporta comprensión y paz interior. Trae a la conciencia la dimensión espiritual del ser y permite tomar distancia de las experiencias de la vida.  

   
 

 

SANDIA / Watermelon 

Citrullus vulgaris 

 

Embarazo armonioso 

Refuerza la armonía de la pareja que desea tener un hijo. Aporta armonía y estabilidad durante el embarazo. Equilibra el exceso de sensibilidad en la mujer embarazada.  

   
 

 

SAUCO / Elder 

Sambucus nigra 

 

Regeneración, purificación, vitalidad 

Ayuda a sobrellevar el sentimiento de vergüenza, de suciedad e imperfección. Para los temperamentos tenues, borrados, sumisos, faltos de vitalidad. Para las personas que rechazan su cuerpo o se esconden detrás de máscaras. Se aconseja cuando se siente abandono o se está lleno de incertidumbres. También en los momentos de vacío y desvalorización que siguen a un traumatismo.  

   
 

 

TABACO / Tobacco 

Nicotiana tabacum 

 

Apertura del corazón 

Para los temperamentos nerviosos, y tensos que han perdido toda conexión del corazón con su entorno. Para la pérdida de sensibilidad y la frialdad emocional. Para sobreponerse a las tendencias mecánicas del mundo moderno.  

   


 

TANACETO / Tansy 

Tanacetum vulgare 

 

Espíritu de decisión. Acción 

Para los temperamentos indecisos, lentos y apáticos, que rehúsan la ayuda para salir adelante y que dejan siempre todo para más tarde, por miedo a contrariedades, por temor a expresarse o para tener paz.  

   
 

 

TILO / Linden 

Tilia platyphyllos 

 

Receptividad al amor 

Desarrolla la receptividad al amor humano. Refuerza la relación madre-hijo. Facilita la comunicación y el intercambio con respeto y cordialidad. Aporta cualidades de protección, de calor materno, de calma y de dulzura. Aconsejado a los que se sienten desarraigados y que tienen un sentimiento de abandono y soledad.  

   


 

TREBOL ROJO / Red Clover 

Trifolium pratense 

 

Lucidez, tranquilidad 

Para mantenerse en calma y centrado frente al temor, al pánico o a la histeria colectiva engendrada por ciertos grupos o ciertos estados de conciencia colectivos. Permite conservar el equilibrio psíquico. Ayuda a mantener la sangre fría en las situaciones de crisis (desastres, conflictos, catástrofes). 

   


 

VALERIANA / Valerian 

Valeriana officinalis 

 

Tranquilidad, apaciguamiento 

Facilita la relajación y la distensión al final del día y antes de acostarse. Elixir aconsejado a los que tienen responsabilidades y se sienten arrollados por las preocupaciones y el estrés de la vida cotidiana.  

   


 

VERBASCO / Mullein 

Verbascum thapsus 

 

Escucha interior, rectitud y rigor moral 

Para los que están indecisos sobre la dirección y los valores morales a seguir en su vida. Para ser sincero consigo mismo y con lo demás. Facilita y anima el trabajo en grupo. Para crear la unidad y desarrollar la armonía en el seno de un grupo.  

   


 

VIOLETA DEL BOSQUE / Wood Violet 

Viola  hirta 
 
Abrir la sensibilidad 

Para los temperamentos tímidos, vulnerables, retraídos que aman la soledad. De apariencia fría y reservada, tienen miedo a exponerse y sufren dificultades para abrirse a los otros. Ayuda a comunicarse y a salir de una gran discreción sin negar su sensibilidad.  

   


 

VIOLETA DE PENSAMIENTO / Pansy 

Viola tricolor 

 

Fuerza interior, resistencia 

Para los que se sienten vulnerables, a quienes les falta fuerza y están sujetos a infecciones repetitivas. Refuerza y protege el organismo.  

   


 

ZANAHORIA / Queen Anne’s Lace 

Daucus carota 

 

Percepción, sensibilidad 

Favorece el despertar de la clarividencia y de cualidades para-psíquicas. Para los que son demasiado mentales o demasiado emocionales y no permiten a otras facultades psíquicas expresarse.  

   


 

ZARZAMORA / Blackberry 

Rubus fructicosus 

 

Concretización, visualización 

Para los que no llegan a concretizar sus proyectos, sus intenciones, los que tienen dificultades para poner sus ideas en práctica. Catalizador que permite remontar la inercia, el letargo. Para desarrollar los talentos escondidos. Elixir aconsejado a los que practican la meditación, la visualización, el trabajo sobre los sueños.  

   


 

ZINNIA / Zinnia 

Zinnia elegans 

 

Gozo, alegría, ligereza 

Para aceptar la risa como terapia eficaz. Para reencontrar al niño que existe en cada uno de nosotros. Relaja las tensiones. Ayuda a los adultos que tienen problemas de comunicación con los niños. Elixir recomendado a las personas que tienen necesidad de liberarse a través de la risa.  

 

 

   

abedul
ajo
albahaca
damasco
almendro
alquimila c
alquimila p
amapola c
amaranto
angelica
aquilea a
aquilea b
aquilea r
arce
arnica
betonica
bistorta
boj
borraja
botonoro
calabacin
calendula
capuchina
cebolla
celidonia
cerezo
consuelda menor
corazon
cosmos
ddl
ddd
dragon
edelweiss
eneldo
epilobio
equinacea
espino b
eucalipto
eufrasia
fresno
fucsia
girasol
granado
hibisco
higuera
hiperico
hisopo
jazmin
lavanda
lilas
limon
lirio
loto
maiz
malva
manzanilla
margarita
martagon
melocoton
membrillo
menta
mimosa
mimulo a
mimulo e
muguete
murajes
naranjo
narciso de las n
nenufar
nmo
ortiga
pasiflora
peral
petunia
picea
pimiento
poleo2
retama
rodod
romero
rudbeckia
salvia
sandia
sauco
tabaco
tanaceto
tilo
trebol
valeriana
verbasco
violeta bosque
pensamientos
zanahoria
zarzamora
zinnia
91f87e06-26b9-5b4a-2fc393fbfb9dd952_fiche
consueldo

Las esencias florales no son medicamentos y pueden ser utilizados por toda persona. 
No obstante, para una selección y un uso óptimo de las esencias florales, 
se recomienda acercarse a un Terapeuta calificado y reconocido.