logo instagram verde tr
logo comprar ahora verde tr
logo blog verde tr
logo fb verde_tr
sylfos_2014
02_1

Las ESENCIAS CHAMÁNICAS DE ANIMALES DE PODER ANDINOS
 
 

Creo que todos somos parte del espíritu de Dios y el Espíritu de Dios habita dentro de todo lo que vive. Para comprender el concepto del Camino del nativo Americano, es preciso volver a definir la palabra Medicina. Medicina, es cualquier cosa que mejora tu conexión con el espíritu de Dios, con el Gran Misterio de la vida y con toda la vida.

Lin Ekstam

 

Entregados al milagro de lo cotidiano e inmersos en una vida que más parece de locura, nos falta a veces el valor suficiente para ir a la búsqueda de antiguos sueños y deseos olvidados, 
para elegir con sabiduría la propia locura.

Paulo Coelho

 

 

Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas y los minerales, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y flores y los animales son diferentes expresiones de conciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo, si aprendemos a buscar y a percibir, aprendemos sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.

 

Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su medicina Personal. Los tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de nuestro Yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitamos en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.

 

Citando a Jamie Sams y David Carson ("Medecine cards"), " Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro.”

 

 
 Las ESENCIAS CHAMÁNICAS DE ANIMALES DE PODER ANDINOS

 nos permiten encontrar algunos libros de estudios en ese día de clases.

1 - CONDOR

El Rey Inca - Visión - Renacimiento  
 
El Cóndor busca las alturas más altas para comunicarse con los dioses. El Cóndor nos lleva hacia la iniciación, transformándonos en personas que buscan significados y sentido para nuestra vida. Para restablecer el contacto con el espíritu. Para que nuestras ideas se hagan realidades. Desde las alturas, nos impulsa a ver los desafíos de la vida con nueva visión, sabiendo que las soluciones no siempre están al alcance de nosotros. El Cóndor nos enseña a no confiar exclusivamente en soluciones intelectuales, y despierta nuestra inteligencia y nuestra sabiduría interna. Desarrolla el mundo del Espíritu, dándonos una nueva visión y purificándonos. Es el símbolo del maestro que transmuta sus defectos en virtudes.

 


2 - PUMA
Liderazgo - control del ego - Poder  
 

El Puma obliga a sus hijos a una gran responsabilidad: convertirse en líderes. Esta es una habilidad fundamental, la de conducir sin siquiera insistir para que los demás nos sigan. Para desarrollar la habilidad de hacerse cargo cuando los otros no pueden o no quieren. Anima a la acción útil y nos proporciona la ayuda necesaria para manifestar nuestros sueños y visiones. Nos ayuda a centrarnos en nosotros mismos en situaciones de distracción y de agitación. Nos anima a concretar lo que debemos hacer, y nos ayuda a enfrentar nuestros miedos desarrollando así nuestra auto-confianza. Es el equilibrador del Poder, de la Intención y de la Fuerza, que nos permite mejorar nuestra auto-valoración y nos libera de la culpabilidad. Permite el uso del poder de liderazgo, sin la invasión del ego. Es el guardián y compañero en nuestro viaje hacia la evolución.

   

3 - SERPIENTE
Transmutación - Fuerza de Vida - Regeneración
  
 
El poder de la Serpiente es muy fuerte, pero no debes huir de su energía. Símbolo de la medicina y de la química, representa poderes curativos y terapéuticos que yacen en nosotros. La Serpiente para acompañar nuestras mudas de piel que necesitamos regularmente, para acompañar las grandes transformaciones que implican dejar lo viejo y acceder a lo nuevo. La Serpiente, para desarrollar equilibradamente la sexualidad. Es un verdadero “profesor chamánico”, y nos facilita la iniciación en los más profundos reinos de nuestra psique. Nos proporciona una gran ayuda para la transformación y evolución en los niveles más profundos, ayudándonos a integrar nuestras experiencias de las energías arquetípicas, así como de la Muerte y de la Resurrección o del Renacimiento. Para la exploración de los misterios de la vida, desarrolla nuestro poder creativo y permite que nos “des-hipnoticemos”, atrapando lo negativo anclado en nosotros.
   
 

4 - LLAMA 

Protección - Potencia lo femenino  - Reconforta el inconsciente.
 

Es una esencia de protección para enfrentar las energías negativas que nos rodean y permite limpiarlas.  La llama abre camino lo que será de gran utilidad en un trabajo de camino interior. Es una esencia muy femenina, muy acogedora, que permite acompañar todo proceso de crecimiento, ayudando a “cargar” las penas, reconfortando el inconsciente, eliminando las ilusiones del materialismo  y muy lúcida para aconsejarnos en los cruces de umbrales. La llama es la cuidadora del “yin” que tiene la sabiduría de cuidar a la comunidad y a la especie. Muy útil en personas muy sensitivas energéticamente, que no pueden o saben controlar este don.

 

 

5 - RANA
Limpieza – Sanación Emocional – Fuerza para los cambios 

 

Las ranas cantan invocando la lluvia. Poder del agua, símbolo del corazón y de las emociones. El amor, el encuentro, el poder del deseo, los sueños y la creatividad artística. Para entender sanamente las necesidades ajenas y hacerlas nuestras. Para canalizar el caudal creativo y expresarlo a través del arte. Facilita la experiencia del mundo diario como un milagro. Nos ayuda a actuar de manera entera y con la confianza de saber que la vida es un proceso milagroso y de transformación. Nos proporciona la fuerza y la seguridad para enfrentar los procesos profundos de cambios emocionales y espirituales. Para desarrollar la comodidad de enfrentar los cambios y las transformaciones constantes de nuestra vida.

   
 

6 - PICAFLOR

Alegría – Fuerza de Vida  
 
El aleteo suave nos hace sentir la vibración energética curativa tanto de las flores, como de las esencias en general. Nos enseña a atravesar la vida más livianamente, cuando nos sentimos sobrecargados por nuestras preocupaciones, problemas. Su aleteo y su manera de poder moverse por todos los lados, nos enseña a no quedarnos pegados en el tiempo y en las situaciones bloqueadas, o esperando que el futuro, a lo mejor, nos pueda traer una solución improbable. El Picaflor nos invita a repasar nuestro pasado con la finalidad de emprender un nuevo vuelo, con una visión diferente, y nos invita a alimentarnos con el néctar de la vida, ese néctar del cual él hace su vida y permite el desarrollo del reino vegetal por medio de la polinización que realiza.
   
 

7 - MARIPOSA 

Transformación, esperanza, creatividad 

 

Para convertirse en una bella, colorida y graciosa mariposa, debió ser antes una lenta y gris oruga. El poder de esta esencia  es el de la  transformación, el de cambiar las inseguridades, las desconfianzas y las dudas, en certeza, auto-estima y esperanza. Se recomienda para poder mudar, crecer a partir de nuestras debilidades. Nos conecta con el mundo de las ideas, de la comunicación y del intercambio, lo que será muy útil para poder expresar nuestra creatividad y acompañar los diferentes ciclos y cambios de nuestra vida, de los cuales podremos surgir más liviano y más sabio.

   
 

8 - SALMÓN
Conocimiento de la Vida - Confianza – Libertad 
 
 

Para cultivar un conocimiento de la vida como un viaje a lo Divino. Nos ayuda a encontrar el significado y el propósito espiritual de nuestra vida, así como a descubrir y profundizar la experiencia de nuestra trayectoria espiritual. Para movernos hacia adelante, con perseverancia, hacia nuestro destino, sin miedo a lo desconocido. Para entregarnos al misterio espiritual de la vida.

 

 

9 -PINGÜINO
Agilidad – Juego – Espíritu Comunitario 
 
 
Esta esencia nos enseña como salir adelante, soltando los estados de suave depresión o de miedo, sobre todo para las personas que tienen la tendencia a estar preocupados siempre. Es de gran ayuda para las personas trabajólicas, que temen a que si dejan de trabajar, todo se va a derrumbar. Es una esencia para las largas noches del alma. Nos permite desarrollar la paciencia, la resistencia y permite la unión de los grupos. Permite el entendimiento de la energía femenina dentro de lo masculino. Nos ayuda para asumir y desarrollar una paternidad armónica.

 

 

10 - PUDU 

Compasión – Sensibilidad – Niño interior

 

La gentileza y la dulzura permiten sanar las heridas (las nuestras y las de los demás) y de tocar los corazones los más duros. La esencia nos ayuda para entrar en contacto con nuestro ser interior, nuestra alma de niño, y devuelve el poder de ser curioso y e sorprenderse con un mundo siempre atrayente. Por ello, es un antídoto frente a la morosidad. Permite descubrir el juego cuando vivimos en nuestras preocupaciones pero también de amar los otros tal cual son, sin tratar de cambiarlos. Permite desarrollar una real compasión y sensibilidad.

 

 

 

 

 

 

11 - DELFÍN de la PATAGONIA 

Camino espiritual

 

Es un Maestro para acompañar nuestro camino espiritual. Nos permite ver el camino recorrido. Con compasión, pero de manera implacable, nos poner frente a la realidad, sacandonos de nuestras ilusiones. Permite equilibrar la dualidad que causa nuestra inestabilidad.

 

 

 

12 - DIATOMEAS

Misión original - Camino del alma

 

Son unas de  las primeras manifestaciones de la vida: una proteina, la cual, gracias a su revestimiento de silicio, podía protegerse de la putrefacción. La esencia nos ayuda cuando la función inicial ha sido "olvidada", tanto a nivel de nuestros objetivos de vida que a nivel celular. Actuará como repetidor, recordandonos nuestra misión original para que podamos actuar realmente conforme a nuestra estrella divina y a nuestro camino del alma.

 

 

condor f
puma_f
serpiente_f
llama_f
rana_f
colibri_f
mariposa_f
salmon_f (2)
pinguino_f
pudu_f
delfin patagonia_f1
diatomeas_f

Nuevas Esencias

No forman parte del Set - Disponibles en unitario