logo instagram verde tr
logo comprar ahora verde tr
logo blog verde tr
logo fb verde_tr
sylfos_2014
02_1

Set n°1 

 

1 - ABUTILÓN
Abutilon pictum

Quitapenas. 

Comprensión y valoración de la experiencias .Permite expresar penas. Produce la irrupción del llanto dejando fuera el sentimiento de rabia. Activa los recuerdos profundos. Potencia la creatividad. Despeja la pena que empaña tus raíces originarias que vienen del plano divino, permitiendo una mayor comprensión de nuestro verdadero quehacer en esta vida. Para los intrépidos. Para que la dinámica propia de la intrepidez no produzca grandes desajustes en la psiquis. Cuando hay lentitud en la dinámica producto de la indecisión. Ayuda a la toma de decisiones.

 

2 - AROMO de INVIERNO
Acacia dealbata
Clarificación de conciencia - Renuevo de energía.

El Aromo nos conecta con las energías superiores que permiten comprender la vida en todas sus manifestaciones. Favorece una estado de conciencia "consciente".Ayuda a la meditación y a la clarificación interna. Se considera como un activador de las informaciones de las neuronas cerebrales, y produce lucidez mental. Además, aporta su ayuda para los momentos de falta de ánimo, típicos de las temporadas invernales, pero que reencontramos también en otras épocas del año como el otoño y la primavera.

 

3 - ASTER
Aster nova-angliae
Recuperación de la conciencia de la totalidad.

Rompe conceptos en el cuerpo mental limpiando las ideas dañinas que creemos nuestras, pero que en la realidad no nos pertenecen. Libera del esquema de pensamiento colectivo e individual. Quiebra la cristalización emocional y ayuda a trabajar la posesividad. Desintoxica. Actúa sobre el páncreas aportando una ayuda en casos de diabetes.

 

4 - CAMELIA
Camelia japonica
Liberador de esquemas arcaicos - Soltar emocional.

Esta esencia actúa como un liberador, rompiendo con los esquemas arcaicos de pensamiento y de conducta que ya no nos son útiles, permitiendo así la manifestación de nuevas actitudes, acordes con nuestra verdadera naturaleza. Se recomienda para las personas rígidas, con prejuicios culturales y sociales que les imposibilitan aceptar los cambios, y pueden desarrollar sentimientos de culpa, ya que se harán muchas preguntas antes de poder asumir cualquier cambio que deben enfrentar. 

 

5 - CARDO
Cirsium vulgare
Coraje - Armonizador de los hemisferios cerebrales.

Esta esencia nos ayuda para encontrar nuestro verdadero valor en épocas adversas y nos permite responder con una acción positiva. Cuando nos encontramos con miedos, sobre todo de origen desconocidos y que entorpecen nuestro funcionamiento, esta esencia nos permite descubrir, lenta pero inexorablemente la fuerza interna para que podamos recobrar seguridad, confianza, coraje y despojarnos del manto oscuro que nos opacaba. Controla la arritmia. Mejora la circulación sanguínea y la periférica, y mejora la conexión inter-hemisférica. Ayuda para despeja la circulación energética física y etérica con lo cual se convierte en un potente protector del aura desde el campo físico. 

 

6 - CHILCO
Fuchsia magellanica
Catalizador de transformaciones

Esta esencia estimula el estado de atención y alerta de manera plena y conciente. Lleva a la conciencia de miedos enquistados en el inconsciente profundo, procedentes generalmente de la pequeña infancia. Nos trae un estado de sosiego y de serenidad, ya que detiene el diálogo interno. Libera los bloqueos emocionales a nivel del corazón, a través del llanto y de suspiros. Despierta el sanador interno y ayuda a focalizar la energía de alta vibración en el área afectada por energías densas negativas que se encuentran estancadas por causa de traumas pasados no resueltos. 

 

7 - DEDAL DE ORO
Eschschozia californica
Escucha interior - Realización

El mensaje fundamental de esta esencia es de mostrar al ser humano que lo que busca existe ya en él mismo. Se recomienda a los que tienen tendencia a fijar su atención en los medios externos de desarrollo espiritual, en vez de armonizarse con la fuente interior de la experiencia espiritual. Esta esencia clarifica y equilibra nuestro ser espiritual. Nos guía hacia el proceso natural de desarrollo espiritual, proceso que comienza por el despertar y el reconocimiento de nuestras cualidades y capacidades personales. Es un notable catalizador emocional que se aconseja a personas turbulentas, nerviosas y agitadas que buscan la “experiencia y el estímulo exterior”. 

 

8 - HIGUERRILLA
Ricinus communis
Crecimiento espiritual - Acción. 

Para las personas que sufren de agresividad, prepotencia, miedos. Actúan de una manera muy agitada, parecen estar fuera de sí, sienten odio, son irritables, egoístas, muy estresados, con ganas de destruir. Siente enojo, son hostiles, tienen rabia, y sufren de desesperanza. Esta esencia permite escuchar a los demás, aceptarse y amarse más a sí mismo. Desarrolla la generosidad, permite pedir perdón y perdonarse. Desarrolla la sencillez, y permite reconocer que estamos equivocados, aceptando no tener la razón. Eso nos permite buscar sanamente nuestra Misión Espiritual. Para ayudar a equilibrarse en el momento de abandonar el libre albedrío. Da la lucidez necesaria para sentirse atraído por la "renuncia" y poder seguir los dictados del Yo Superior. Ayuda a ajustarse, es decir, a renunciar a la gran cantidad de deseos personales. En el cuerpo etérico, se cierran pequeñas brechas producidas por un exceso de deseos incontrolables. Es un equilibrador del corazón, desbloquea el plexo solar, estimula la sexualidad desde el afecto, para los problemas biliares, los niños hiperactivos y las personas que sufren de insomnios. 

 

9 - HINOJO
Foeniculum vulgare
Energía para enfrentar el nuevo día 

Para personas con incertidumbre, depresión y abrumados por los acontecimientos cotidianos. Abandonan las tareas, pierden la voluntad y la energía. Mejora la memoria. Otorga objetividad y dinamismo físico y mental. Excelente para tratamientos de enfermedades psicosomáticas por estrés.

 

10 - LAVANDA
Lavandula officinalis
Regeneración - Purificación - Equilibrio emocional

Para las personas que manifiestan tensiones internas, provocadas por una desarmonía entre el Yo profundo (espíritu) y el alma. Estas tensiones se expresan generalmente a través del sistema nervioso, que es el que transmite las influencias que vienen del mundo espiritual. Esta esencia ayuda a las personas cansadas a nivel nervioso y a los que manifiestan una gran sensibilidad nerviosa que proviene de una dificultad en llevar a cabo la transición entre los pensamientos del mundo espiritual y los pensamientos más materiales, relacionados con el mundo físico. Esta esencia calma y dulcifica las tensiones nerviosas, y permite restablecer el equilibrio emocional. Es un purificador espiritual que “limpia” el alma de la angustia nerviosa y aporta un sentimiento de paz interior.

 

11 - LLANTEN
Plantago mayor
Incrementa la valoración y autoaceptación

Esta esencia nos ayuda a liberarnos de los bloqueos mentales ( amarguras, resentimientos, malos pensamientos) y a soltar la negatividad , todo los cuales son obstáculos al bienestar y al desarrollo de la persona.Permite trabajar la auto-valoración cuando el origen puede estar relacionado con la imagen materna. Generalmente son personas excesivamente críticos. Permite armonizar la parte femenina en ambos sexos. 

 

12 - MENTA
Mentha piperita
Vitalidad - Claridad mental

Para superar la pereza mental y la letargia psíquica. Se recomienda a los que manifiestan una tendencia a la pesadez de espíritu después de un exceso de actividad mental, y a los estudiantes y temperamentos intelectuales. Se recomienda también a las personas que tienen pesadez mental después de un exceso o un desequilibrio alimenticio. Para aquellos que necesitan toda su energía para digerir y cuyo metabolismo digestivo, excesivo, impide la puesta en marcha de toda actividad psíquica. 

 

13 - OREGANO
Origanum vulgare
Expresión de las emociones - Conciencia - Falta de fe

Será de utilidad para las personas que viven generándose trabas en su camino, obstrucciones, que se manifiestan generalmente con problemas circulatorios. Son afectos que no podemos hacer circular. Para los que nunca confían en dejar las cosas en manos de Dios ( tipo Gentian), ya que sufren una gran falta de fe que los lleva a vivir ambicionando poder, atacando a quien fuere en pos de conseguir sus objetivos, a ser muy desconfiados y a ser agresor en manera de defender su posición, casi siempre indefendible. Puede llegar hasta la auto-agresión a través de las adicciones. Esta esencia nos da mayor habilidad para el manejo de las emociones, con la finalidad de poder expresarlas más fácilmente, recibirlas más fácilmente y entender la importancia subyacente. Nos permite sensibilizarnos y crear apertura para tomar conciencia de lo real y verdadero de la existencia. Ayuda en todos los trabajos con las emociones, donde el cuerpo físico esta involucrado.

 

14 - PENSAMIENTOS ANDINOS
Viola arvensis ssp. andina
Aceptación - Humildad

Nos acerca a la humildad, cualidad del espíritu que nos permite comprender con los ojos del alma y aceptar.Estimula el hemisferio cerebral derecho, hábitat de la intuición y de la sabiduría del instintoEsta esencia acerca los pensamientos reconfortantes a las personas que padecen de soledad.Según Gurudas, ayuda a neutralizar el virus del herpes, de la gripe y de la hepatitis.

 

15 - PICHOGA
Euphorbia chilensis
Aceptación de la sombra

Esta esencia para enfrentar, reconocer y aceptar su sombra. El primer paso para lograr la sanación emocional es conocer y aceptar lo que es real. Esta esencia nos permite tener la humildad y la fuerza necesaria para empezar dicho proceso, lo que aliviara automáticamente sentimientos de culpabilidad, tensiones y negatividad en general. Es un catalizador de transformación para empezar una sanación real desde el origen.

 

16 –- ROMACILLA
Rumex acetosella
Perdón - Compasión - Limpiador del karma

Esta esencia permite a la persona enfrentada a situaciones emocionalmente agotadoras, mantenerse firme .De gran ayuda en casos de agotamiento emocional. Ayuda a la meditación, y activa los patrones de la anatomía esotérica. Alinea los cuerpo espiritual y emocional, tranquiliza el cuerpo mental .Por otra parte, esta esencia nos permite limpiar nuestro karma antiguo, limpiando todo el dolor que uno ha tenido como un “derecho” a ser oprimido. Las ayudas definirán cuales salidas son de primera prioridad para empezar el desatoramiento. En situaciones muy enredadas, ayuda a soltar los nudos karmicos. Las ilusiones y las imperfecciones se clasifican, se ordenan y se liberan con la penetración del perdón, de la comprensión y del soltar. Esta esencia “dinamiza la curación, por lo cual podemos llamarla como la “Esencia Curadora”.Muy útil en caso de enfermedades cerebrales y cardiovasculares, así como leucemia, cáncer de la piel.

 

17 - ROMERO AUSTRAL
Rosmarinus officinalis
Elevación de conciencia y protección energética

Fuera de las cualidades ya conocidas del Romero tradicional, este elixir tiene además, de por su origen, las propiedades que permiten una elevación absoluta de la conciencia. Para silenciar y calmar el alma, lo que favorecerá el contacto espiritual con la presencia Crística. En el ámbito energético, permite cerrar los centros energéticos ( sobre todo el Chakra 1 y 5) a las influencias negativas.

 

18 - TOMILLO AUSTRAL
Thymus vulgaris
Compresión del tiempo - Protección y purificación

Para entender correctamente el tiempo. Nos da la capacidad de percibir que todo cambia constantemente, de manera acelerada, pero que nos debemos tener miedo y que debemos empezar a ser conciente del tiempo en el cual vivimos. Nos permite empezar a prepararnos concientemente para el futuro, tanto el mañana como las futuras encarnaciones. Responsabilidad de una evolución conciente. Esta esencia va a actuar tanto en el tiempo pasado (útil en regresiones y conjuntamente con la esencia de ROMACILLA) como sobre el tiempo futuro. Como lo decía Gurudas, el Tomillo “es como una máquina liquida que permite viajar por el tiempo”.Un aspecto de protección del Tomillo, nos permite reconocer cualquier tipo de negatividad y poder crear una pantalla protectora conciente o inconscientemente.Es un amplificador de la acción de las otras esencias. Se puede agregar unas gotas en todas las combinaciones de esencias. Tiene la cualidad de purificar los cristales de cuarzo de la misma manera que la esencia de Poleo.

 

19- VIBORERA
Echium bonariense
Protección - Transmutación - Desintoxicación Comprensión

Nivela el humor maniaco-depresivo. Relaja, despeja y libera todas las tensiones acumuladas. Aporta alegría en la comunicación. Para las personas serias, secas y sin sentido del humor.La esencia va a ayudar a transmutar las vibraciones groseras y no deseadas que llegan e se instalan en nuestros pensamientos. Eso permitirá sutilizar nuestro mental, nuestras emociones, nuestro cuerpo, conectándonos con los planos de conciencia más elevados. Ayudará entonces para las personas con hipersensibilidad o debilidad interior, o para las personas que sufren de tormento mental y sentimiento de suciedad exterior. Tenemos aquí una capacidad de protección pero sobre todo de transmutación. En el plano físico, actuará como un excelente desintoxicante ( sangre, aparato digestivo, órganos, músculos) para descargar las toxinas, lo que producirá una sensación de liviandad y de alegría. Es un hiperactivador del sistema inmunitario lo que será de utilidad para enfrentar las infecciones bacteriales, virales y expulsarlas del sistema. Es una esencia que nos trae suavidad y comprensión, tanto hacia uno mismo como, consecuentemente, hacia los demás.

 

20 - ZARZAMORA
Rubus ulmifolius
Concretización - Visualización

Esta esencia es un catalizador de la mente que ayuda a superar la inercia, el letargo y el inmovilismo. Aporta fuerza de voluntad a las ideas demasiado abstractas o confusas.Se recomienda a las personas que tienen dificultad en poner sus ideas en práctica, y permite a nuestro “Ser Superior” expresarse más directamente, y a través de nuestros pensamientos y acciones permite la manifestación activa de nuestras potencialidades. Favorece así el desarrollo de los talentos escondidos.

  

 

Set n°2

 

21-ARCANGEL AMARILLO
Lamiastrum galeobdolon
Liberación. Alegría . Armonía interior . Aquietamiento

Este elixir libera y abre el 4° chakra, conectándonos con el mundo, con la alegría de la ternura y el amor, ofreciendo, a través de un prisma ligero y blanco, una visión más pura de la existencia, que aumenta el gusto por la vida. Desarrolla en nosotros una actitud más tranquila y amorosa hacia la vida. Permite verbalizar los sentimientos. Desarrolla amabilidad y buenos sentimientos que nos hacen sentir más etéreos e ingrávidos. Libera de preocupaciones y da serenidad frente a los eventos de la vida. Trae la luz de los ángeles y nos abre para recibir las nuevas buenas.Como serena el cuerpo mental, se recomienda este elixir para las personas que practican la meditación. Suave inductor del sueño. Se recomienda muy especialmente para los niños que padecen de pesadillas durante el sueño nocturno. Ideal para personas que trabajan con niños, ancianos, asilos y todo tipo de trabajos de tipo social.

 

22 - BARBA DE CAPUCHINO
Usnea sp.
Sabiduría - Soltar

Esta esencia nos permite acceder al conocimiento y sabiduría antiguo. Nos trae el sentido de independencia y de desapego sin aislarse. Nos permite soltar lo que ya no nos es necesario, con la finalidad de seguir creciendo.Se recomienda a la personas que tienen dificultades para aceptarse tal cual como son, y que buscan responsabilidades exteriores a sus problemas, que luchan “en contra” de un mundo que no las comprende, no las reconoce y no las quiere.

 

23 - CARDENAL
Pelargonium sp.
Comprensión y sanación de las relaciones pasadas

Esta esencia para despertar la comprensión de las relaciones pasadas, permitiendo balancearlas y sanarlas. Permite desarrollar la capacidad de oír a sus guías espirituales. Encontramos aquí también la simbólica de la apertura del chakra coronal. Aporta tranquilidad y relajo en situaciones nerviosas. Será útil en casos de trastornos ováricos. 

 

24 - CONSUELDA MENOR
Prunella vulgaris
Fuerza interior de curación

Para descubrir nuestra capacidad interior de curación, y para que se manifieste la curación. Permite una confianza en sí mismo y una aceptación de una transformación interior.Para ayudar a aceptarse plenamente y a aceptar las transformaciones por las que pasamos cuando intentamos, a veces, difícilmente, deshacernos de nuestros sufrimientos. Es un catalizador de curación.

 

25 - CORE-CORE
Geranium berteroanum
Hallar la sabiduría interior y liberarnos de una situación conflictiva

Para los estados de indecisión o de falta de discernimiento.Permite la observación de nuestro yo bajo una luz potente a fin de liberar su renovado potencial. Nos permite sintonizarnos con nuestra sabiduría interior y liberar nuestro potencial con el fin de trascender las etapas anteriores de desarrollo y autodeterminación. Actuar sintiendo su propio poder.

 

26 - DAFNÉ
Daphne odorata
Relajación- Comunicación con energías sutiles . Interacción entre cuerpo mental y físico

Elixir de gran utilidad cuando se presenta tensión en la nuca, trapecios, hombros y garganta, con lo cual favorece en las situaciones de comunicación con los demás ya que también actúa enviando directamente la información del cuerpo mental al cuerpo físico. Trabaja sobre el 5° chakra, produciendo entre otras cosas, el conseguir una voz aterciopelada, situación muy útil en caso de tener que exponer o dictar una conferencia. Mejora la audición y potencia la clariaudiencia. Potencia la visión intuitiva y mejora la comunicación entre el 6° y el 7° chakra. Permite recibir la conexión con seres sutiles y guías espirituales . Potencia la pineal y la pituitaria.

 

27 - DEDALERA
Digitalis purpurea
Equilibrio

Para restablecer los ritmos biológicos, en los casos de pérdida extrema de energía, de inestabilidad emocional, de susceptibilidad exacerbada, sin verdaderas causas físicas. Regulariza la actividad del corazón, la circulación y la eliminación de las toxinas. Permite expresarse con sinceridad y confianza. Ayuda para ir hasta el final de un proyecto a largo plazo.

 

28 - DIENTE DE LEÓN
Taraxacum officinalis
Soltura - Desintoxicación - Relajación

Para liberar de las tensiones físicas, psíquicas y mentales. Devuelve la disposición a detenerse y sentirse. Para las personas que sufren de tensiones corporales, emocionales y mentales acumuladas, con una vida estructurada e intensa. Suelen no atender las necesidades de su cuerpo lo que conllevara a una sobrecarga y estrés. Personalidades apasionadas, que acostumbran también a recurrir a estimulantes.

 

29 - EUCALIPTO
Eucaliptus globulus
Motivación , entusiasmo, decisión

Para los casos de apatía, de falta de objetivos, temperamento rebelde, estados de frustraciones. Permite liberarse del pasado y plantearse objetivos estimulantes. Permite renovar la motivación y el deseo de llevar a cabo nuestros propósitos. Nos ayuda a avanzar hacia una nueva etapa de desarrollo personal cuando nos falta energía.

 

30 - HUELLEN
Solidago chilensis
Mantiene firme la propia identidad en situaciones de grupo

Este elixir ayuda a superar la tendencia a mostrar una falsa imagen de sí mismo con la finalidad de ser aceptado. Para las personas que crean barreras en sus relaciones por medio de comportamientos que provocan repulsión o rechazo, tratando con esta negativa actitud, llamar la atención de los demás. A nivel físico, actúa sobre la conexión entre el cerebro y la médula (parálisis, incoordinación motriz y síntomas posteriores de la meningitis ).

 

31 - HORTENSIA
Hydrangea sp.
Auto-confianza - Depuración - Responsabilidad

Esta esencia se recomienda para las personas que sufren de miedo a relacionarse, generándose ansiedad. No tienen claridad de pensamiento, no tienen autoconfianza pero tienen mucha autoexigencia y nunca están satisfechas. Pueden presentar una tendencia paranoica. Encubren sus inseguridades a través de las adicciones, y son personas manipuladoras e hipocondríacas. Esta esencia es un gran depurador, un gran energizante y será muy recomendado en los trabajos de desintoxicación.

 

32 - HIPERICO
Hypericum perforatum
Protección y fuerza del alma

Es una esencia para las personas que tienen tendencia a salir de ellas mismas, a “excarnarse” y que necesitan protegerse. Para las personas vulnerables, débiles, con sensación de haberse “extendido” demasiado lejos. Aporta protección a nivel físico cuando existe perturbación en la barrera protectora de la piel. Se recomienda cuando hay sueños perturbadores, pesadillas y ayuda cuando hay miedos en los niños ( a la oscuridad, a dormir solo p.e.). Útil en caso de enuresis de los niños. La esencia tiene de manera general una acción tónica que libera la persona de sus miedos conscientes e inconscientes. Para las personas que se sienten vulnerables o debilitada por una tendencia excesiva a desahogarse. Será de utilidad para los periodos de invierno donde falta la luz solar , lo que puede implicar en ciertas personas, estados de debilidad física e anímica.

 

33 - KARO
Pittosporum crassifolium
Clarificación emocional

Para ayudar a clarificar, sobre todo cuando uno se siente en la verdad. Permite evaluar las distintas perspectivas. Desarrolla el sentido del humor, ya que rompe con la seriedad. Por otra parte, esta esencia es útil para despejar conflictos relacionados con la imagen materna, sobre todo cuando se encuentra fallecida y que los problemas aún no estad resueltos.

 

34 - NICOTIANA
Nicotiana longiflora
Purificación y armonía

Este elixir floral ilumina la mente subconsciente y permite percibir con nitidez lo que hay en ella. Estimula el cuerpo mental, revitaliza y trasciende. Actúa en el ámbito de las memorias antiguas, permitiendo s entonces la aceptación de los cambios necesarios.

 

35 - NO-ME-OLVIDES
Myosotis sylvatica
Toma de conciencia del mundo espiritual - Comunión del Alma

Esta esencia refuerza el contacto con los que no son de este mundo y que no obstante necesitan de nuestro amor y de nuestro apoyo. Se recomienda para las personas que buscan el contacto con el más allá a través de prácticas peligrosas .Hace emerger a la conciencia las emociones reprimidas y las libera en el sueño. Se aconseja a las personas que tienen sueños agitados y pesadillas, padecen de insomnios o tienen ansiedad en relación con el mundo de los sueños. Se recomienda a la mujer embarazada que desea establecer un contacto extrasensorial con su hijo. Aumenta la memoria, la perspicacia y la vivacidad mental. Corrige pensamientos negativos.

 

36 - PASIONARIA
Pasiflora incarnata
Soltar - Serenidad -Apertura espiritual

La Pasionaria encarna una cualidad del alma muy elevada: la compasión, y conjuntamente a esta apertura hacia lo alto, va a provocar una relajación y la liberación de las tensiones físicas, mentales y emocionales.

 

37 - POLEO
Mentha pulegium
Protección - Claridad mental

Es esencia nos aporta las cualidades de protección, purificación y regeneración a nivel psíquico. Su acción se manifiesta a nivel mental como sucede con la Menta. Para protegerse contra los “ataques” psíquicos y liberar la mente de los pensamientos negativos que vienen del exterior. Flexibiliza la mente cuando existen esquemas mentales fijos. Se aconseja entonces a las personas que están sometidas a una forma de pensar que les aprisiona, de la que no consiguen desprenderse. Son personas estrechas de espíritu o que se hallan supeditadas a un pensamiento dominante, que fija su personalidad.Se recomienda también a las personas cuya mente está cansada, debido al abuso de productos tóxicos ( alcohol, tabaco, drogas). Beneficia en las situaciones de confusión mental, ya que aporta sus cualidades regeneradoras y purificadoras.

 

38 - RETAMO
Cytisus scoparius
Claridad mental - Perseverancia

Esta esencia estimula la claridad mental y la concentración, cuando nuestros pensamientos se encuentran abrumados o distraídos, lo que provoca obstáculos en nuestra comunicación y expresión. La flor del Retamo es considerada la flor de la abundancia, lo que hace de la esencia un excelente medio para considerar las dificultades de la vida como verdaderas oportunidades de crecimiento y de evolución. Es recomendada en los estados de pesimismo y de negativismo, cuando no vemos la finalidad de las pruebas o nos sentimos con energía negativa. Es ideal para “barrer” la negatividad de nuestros pensamientos y sentimientos.

 

39 - VINCA
Vinca mayor
Sabiduría de la experiencia para crear

Para integrar nuestras experiencias de vida, aprendiendo de ellas para permitirnos sacar los cimientos de nuestros nuevos proyectos de vida. Nos ayuda a encontrar, al fondo de nosotros mismos, la sabiduría y la claridad mental necesarias para salir de la depresión y emprender nuevos proyectos. Mejora la memoria y la vivacidad mental.

 

40 - ZANAHORIA SALVAJE
Daucus carota
Sensibilidad

Esta esencia actúa sobre la esfera sensorial y favorece el desarrollo armónico de la sensibilidad interior. Facilita los desarrollos de la clarividencia y de las facultades para-psíquicas. Se recomienda para apaciguar el mental cuando este esta demasiado desarrollado ( temperamentos intelectuales particularmente) y cuando impide el despertar de las otras facultades (intuición p.e.).Esta esencia es una fuente de claridad espiritual para las personas que están buscando su camino, para los agnósticos y las personas quienes, después del despertar de sus facultades intuitivas o para-psíquicas, pierden el contacto con la realidad y sufren de estados visionarios perturbadoras.

Las esencias florales no son medicamentos y pueden ser utilizados por toda persona. 
No obstante, para una selección y un uso óptimo de las esencias florales, 
se recomienda acercarse a un Terapeuta calificado y reconocido.