logo instagram verde tr
logo comprar ahora verde tr
logo blog verde tr
logo fb verde_tr
sylfos_2014

LAS 38 ESENCIAS FLORALES DEL Dr. BACH y los 2 Remedios de Emergencia


La gama de las 38 Flores del Dr.Bach, elaboradas especialmente para SYLFOS Esencias Andinas,
por DEVA  con la óptima calidad de siempre y bajos los estrictos controles de calidad europea.

Todas nuestras esencias se presentan en frascos de 10 Ml. y 30 Ml.

AGRIMONY (1)
(Agrimonia eupatoria)

 

Aceptación de uno mismo, Alegría interior

Para aceptarnos tal y como somos y permitir al " yo interior " desarrollarse plena y abiertamente. Para los que esconden sus verdaderos sentimientos. A pesar de una apariencia calma y jovial, se trata de personas que viven absorbidas por la preocupación y el tormento, esconden su sensibilidad y su sufrimiento interior bajo una mascara despreocupada.  

 

 


ASPEN (2)
(Populus tremula) 


Comprensión y aceptación de lo desconocido

Aporta coraje para enfrentarse a lo desconocido. Para sobrepasar los miedos de origen desconocido, miedos irracionales e inexplicables.Para los miedos de origen oculto.  

 

 


BEECH (3)
(Fagus silvatica) 


Tolerancia, Aceptación de los demás

Desarrolla la tolerancia y la sensibilidad hacia los demás. Para los que son críticos, arrogantes, intolerantes. Muy sensibles a su entorno, ven el lado negativo de las cosas. A menudo cínicos y estrictos con los otros, buscan la perfección.  

 

 


CENTAURY (4)
(Centaurium umbellatum) 


Autodeterminación, fuerza de carácter

 Para hacer emerger la personalidad propia. Se indica a personas tímidas, pasivas, dóciles, de naturaleza sumisa, que buscan la fuerza de la personalidad en otros antes que en si mismos. Preocupados de agradar, quieren ayudar al resto pero, teniendo muy poca voluntad, no sabeb decir que no. 

 

 


CERATO (5)
(Ceratositgma villmottiama) 


Confianza en sí mismo, Intuición

Para reconocer el saber innato. Para aquellos que dudan de sus capacidades, que no confían en su intuición, que no tienen voluntad o que no tienen el coraje para defender sus propias convicciones.

 

 

 

CHERRY PLUM (6)
(Prunus cerasiferus) 


Calma mental, Paz en el alma

Para la desesperanza, el miedo a la locura, la pérdida del autocontrol, los temores obsesivos y los impulsos incontrolados.

 

 

 

CHESTNUT BUD (7)
(Aesculus hippocastanum) 


Comprensión, atención

Para los que, por falta de observación, por falta de atención o por indiferencia, no aprovechan las experiencias y repiten sin cesar los mismos errores. Para las personas que repiten bloqueos frente a las mismas situaciones o de comportamientos repetitivos.

 

 

CHICORY (8)
(Cichorium intybus) 


Amor sin condiciones

Desarrolla la capacidad de amor sin esperar nada a cambio. Para los que son extremadamente posesivos, egoístas, que tienen necesidad de controlar o dirigir a los que les rodean. Elixir aconsejado a los niños que demandan atención permanente.

 

 

CLEMATIS (9)
(Clematis vitalba) 


Presencia

Desarrolla el interés por el momento presente. Facilita la toma de responsabilidad en los actos de la vida cotidiana. Desencadena la creatividad. Para los que viven en el futuro, con falta de concentración, y a veces de vitalidad, y que no tienen los pies sobre la tierra.  

 

 
CRAB APPLE (10)
(Malus pumila) 


Purificación

Limpia y purifica cuando hay un sentimiento impuro de desagrado. Para los que se sienten intoxicados o contaminados. Devuelve el sentido de la mesura a los que tienen los pensamientos focalizados en cosas insignificantes. Elimina las obsesiones en relación a las impurezas e imperfecciones.  

 

 
ELM (11)
(Ulmus procera)


Fuerza, Perfección

Para las personas muy capaces, con muchas responsabilidades, que se sienten momentáneamente desbordadas por sus tareas. Para lograr una responsabilidad equilibrada. Para los que idealizan y buscan un grado de perfección muy elevado.  

 

 
GENTIAN (12)
(Gentiana amarella)


Fe, Coraje, Perseverancia

Aporta coraje y responsabilidad paraenfrentar todas las situaciones de la vida. Para superar la duda, al desaliento y a la falta de fe. Para los individuos propensos a la melancolía, a la tristeza , al escepticismo y al mal humor. Aconsejable en niños con falta de confianza en si mismos.  

 

 
GORSE (13)
(Ulex europaeus)


Esperanza, Fuerza de voluntad

Para marchar hacia delante y saber hacer frente a las dificultades. Se indica a los que están resignados, desesperados, a los que piensan que nada ni nadie les ayudará y que han abandonado la idea de mejorar sus condiciones.  

 

 
HEATHER (14)
(Calluna vulgaris)


Tranquilidad, Escucha

Para estar a la escucha de los demás. Desarrolla el interés por el otro, la preocupación. Para los que solo se interesan por sus vidas y sus propios problemas. A menudo abusan de la locuacidad. Temerosos. Son personas que no prestan atención a lo que les rodea y que no saben escuchar. Para los que necesitan constantemente la atención de los demás.  

 

HOLLY (15)
(Ilex aquifolium)


Amor, Armonía interior

Facilita la expresión del amor. Para todos los estados profundamente negativos, opuestos al amor: cólera, celos, envidia, suspicacia, revancha... Se indica a los que están encerrados en pasiones inferiores de odio y celos.  

 

 
HONEYSUCKLE (16)
(Lonicera caprifolium) 


Vivir el presente

Para vivir el presente, para estar "aquí y ahora". Para los que viven en el pasado, que son nostálgicos. Hundidos en su memoria y en sus recuerdos, a menudo sienten melancolía del pasado y desean escapar del presente.  

 

 
HORNBEAM (17)
(Carpinus betulus)


Vitalidad, Vivacidad de espíritu

Para recuperar la fuerza y la vitalidad. Ayuda a superar la laxitud, la pérdida de interés provocada por falta de energía. Para el agotamiento sin razón aparente, la incapacidad de hacer frente a las tareas cotidianas. 

 

 
IMPATIENS (18)
(Impatiens glandulifera) 


Dulzura, Paciencia. Indulgencia

Para los que están impacientes por cualquier cosa, hiperactivos y que no soportan las coacciones. Ayuda a superar la impaciencia, la agitación, el mal humor, la exasperación, la fatiga y el surmenage.  

 

 
LARCH (19)
(Larix decidua) 


Confianza en uno mismo

Desarrolla la creatividad y el aplomo. Permite tomar decisiones , reaccionar y eliminar el miedo al fracaso. Para aquellos que no tienen confianza en sí mismos. Autoestima.

 

 

MIMULUS (20)
(Mimulus guttatus)


Coraje

Permite hacer frente a los eventos y retos de la vida cotidiana sin ansiedad ni aprehensión. Para superar todos los miedos conocidos de la vida cotidiana: miedo a los animales, a las enfermedades, a la oscuridad, a otras personas, etc. Para personas reservadas, tímidas o muy sensibles. 

 

 
MUSTARD (21)
(Sinapis arvensis)


Claridad de espíritu, Fe

Aporta fe y coraje para seguir adelante y superar la oscuridad que invade el alma. Parael abatimiento, la melancolía y la tristeza que se manifiestan sin razones aparentes.

 

 

OAK (22)
(Quercus robur) 


Reconocimiento de los límites

Para darse cuenta que la vida no es un combate permanente. Se dirige a las personas serias, fuertes y pacientes que piensan que la vida es una lucha sin fin que requiere esfuerzo y perseverancia. Para los que siempre quieren asumir más de lo que pueden y se obstinan a menudo hasta llegar al agotamiento. 

 

 
OLIVE (23)
(Olea europea) 


Regeneración, Vitalidad

Tranquiliza el espíritu, fortifica el cuerpo y devuelve el gusto por la vida. Para los que han dado demasiado de ellos mismos y han derrochado toda su energía. (larga enfermedad, exceso de preocupaciones, excesos y pruebas). 

 

 
PINE (24)
(Pinus sylvestris) 


Aceptación, Comprensión, Arrepentimiento

Para ser responsable en todo instante y para liberarse del deseo de controlarlo todo. Indicado a los que se sienten abrumados por su sentido del deber y por sus obligaciones. Para las personas que se sienten culpables, que se reprochan a si mismas y que piensan que lo podrían haber hecho mejor.  

 

 
RED CHESTNUT (25)
(Aesculus carnea) 


Confianza en la vida

Suprime la ansiedad y el temor a lo peor a causa de los problemas de los demás. Para los que tienen tendencia a implicarse demasiado en la vida de los demás. Para los que no pueden evitar de preocuparse por los demás y proyectan sus pensamientos y sus emociones en los otros.  

 

 
ROCK ROSE (26)
(Helianthemum nummularium) 


Coraje, Fe

Para las situaciones de crisis, de perdida de la cordura, de pánico.Para el miedo a actuar de manera descontrolada.Para el temor a las pesadillas en los niños.  

 

 


ROCK WATER (27)


Grandeza de espíritu, Comprensión
Para experimentar una disciplina justa y equilibrada. Se dirige a personas muy estrictas, con caracter rígido y riguroso, que se privan y se reprimen. Avidos de perfección, a menudo con estricta moral, tienen un temperamento idealista y obsesivo.

 

 

 
SCLERANTHUS (28)
(Scleranthus annuus)

 


Equilibrio, estabilidad y determinación

Para tomar las decisiones con claridad y determinación. Aporta equilibrio cuando se navega permanentemente entre dos polos. Se dirije a las personas faltas de constancia y que son incapaces de tomar una decisión cuando se presenta un dilema.  

 

 
STAR OF BETHLEHEM (29)
(Ornithogalum umbellatum)


Paz, Consuelo

Armonizador de gran valor. Aporta sosiego y calma después de una mala noticia, de un trauma, de una desgracia. Neutraliza los efectos de todo traumatismo pasado o presente, tanto en el plano mental como en el físico y emocional.  

 

 
SWEET CHESTNUT (30)
(Castanea sativa) 


Liberación. Transformación

Para superarse a si mismo. Ayuda a atravesar los momentos más difíciles de la vida, a vencer las pruebas más duras cuando se ha alcanzado el límite de la resistencia. Para remontar angustia extrema, la desesperanza absoluta, la desolación.

 

 
VERVAIN (31)
(Verbena officinalis)


Moderación, Tolerancia, Tranquilidad

Permite tomar conciencia y respetar la opinión de los demás. Para las personas autoritarias, energéticas, que tienen opiniones firmes y que quieren convencer a los demás de ellas. Para el exceso de entusiasmo que conduce al extremismo y al fanatismo. 

 

 
VINE (32)
(Vitis vinifera) 


Servicio, Respeto por los demás

Para utilizar sus cualidades de líder de manera constructiva, poniéndolas al servicio de los demás, en vez de utilizarlas en provecho de la dominación sobre los otros. Para las personas demasiado seguras de sí mismas, autoritarias y egoístas. 

 

 
WALNUT (33)
(Juglans regia) 


Liberación de ataduras del pasado, Protección

Ayuda a liberarse de los vínculos del pasado, de los viejos esquemas mentales que frenan la evolución. Para las personas que tienen necesidad de protegerse de las influencias exteriores, sobretodo durante los periodos de cambio o transición.

 

 
WATER VIOLET (34)
(Hottonia palustris) 


Calma, Sensatez, Humildad

Facilita la comunión y el compartir con los demás. Para los temperamentos reservados, independientes, distantes, orgullosos. Para los que gustan de estar solos y tienen un sentimiento de superioridad.  

 

 
WHITE CHESTNUT (35)
(Aesculus hippocastanum) 


Claridad mental, tranquilidad de espíritu
Calma mental, facilita la concentración y permite el desarrollo de las facultades creativas e intuitivas. Para terminar con el devaneo mental y los pensamientos repetitivos.
  

 

 
WILD OAT (36)
(Bromus ramosus)


Discernimiento de las capacidades y definición de los objetivos a seguir

Para discernir y experimentar su propia vocación. Para las personas que no saben qué dirección tomar en su vida, que no tienen una ambición bien definida o que no llegan a realizarla. A menudo sujetos al desaliento y a la incertidumbre, manifiestan un sentimiento de enojo e insatisfacción general.  

 

 
WILD ROSE (37)
(Rosa canina) 


Motivación, Vitalidad

Para desarrollar el entusiasmo. Aporta el deseo de implicarse activamente en la vida. Para vencer la apatía, la falta de interés, la resignación o el abandono. Se utiliza en las situaciones de pasividad total, cuando ya no hay esperanza.  

 

 
WILLOW (38)
(Salix vitellina)


Aceptación de las responsabilidades

Para tomar conciencia de nuestra responsabilidad frente a las distintas situaciones vividas. Para reconocer el aspecto creativo del pensamiento. Permite superarr los reproches, la amargura y los resentimientos. Aconsejado a los que se apiadan se si mismos, los que se sienten humillados e insatisfechos. Ayuda a la persona a dominar y dirigir su vida en vez de sentirse víctima de ella.  

 

 
REMEDIO DE RESCATE (39)


Situaciones de crisis

Una combinación de 5 esencias florales ( Clematis, Star of Bethlehem, Rock Rose, Impatiens y Cherry Plum ) a utilizar en todas las situaciones de crisis, para superar los choques traumáticos: perturbaciones psicológicas, apuros, malas noticias, acontecimientos desagradables, etc. 

 

 

 

 

 

 

agri
021
031
041
051
061
071
081
091
101
111
121
131
141
151
161
171
181
191
201
221
231
241
251
261
271
281
291
301
311
321
331
341
351
361
371
381
391

Las esencias florales no son medicamentos y pueden ser utilizados por toda persona. 
No obstante, para una selección y un uso óptimo de las esencias florales, 
se recomienda acercarse a un Terapeuta calificado y reconocido.

211