logo instagram verde tr
logo comprar ahora verde tr
logo blog verde tr
logo fb verde_tr
sylfos_2014
02_1


ESENCIAS DE GEMAS Y METALES ANDINOS 
 
La gama de 40 Esencias de Gemas y Metales Andinos para complementar la atención terapeutica emocional.

Presentación en frascos ambar de 10Ml. y 30Ml.

1 - AGUA MARINA
 

Facilita la comunicación entre las personas, el discurso, el canto, la expresión de la verdad. Combate las alergias y las irritaciones de la garganta. Permite trabajar la percepción de lo paranormal, la extralucidez y permite amplificar el instinto materno.

 

 

 2 – AMATISTA
 

Es símbolo de sabiduría y de humildad. Favorece la elevación espiritual, la concentración y la meditación. Estimula la creatividad y la imaginación, la claridad mental, la serenidad y apacigua los dolores de cabeza. Ayuda en tratamientos de intoxicaciones (alcohol, tabaco, drogas, café, etc.).

 


3 - AMAZONITA
 

Favorece la autonomía, y ayuda para liberarse del sentimiento de ser víctima de un destino pesado, lo que conlleva que favorece tomar su vida en mano. Equilibra las variaciones extremas de humor, y tiene un efecto apaciguador. Ayuda para disipar la tristeza y la opresión y devuelva una sana confianza en Dios. Ayuda para regular los problemas favoreciendo la colaboración entre el entendimiento y la intuición.

 

 

4 - AMBAR
 

Sabiduría del corazón. Activa el cuerpo etérico, actúa sobre el plexo solar, y el centro del corazón. El Ámbar nos entrega una dosis de “Sol interior” para nuestro cuerpo y nuestra alma. Su vibración refuerza la autoconfianza, activa las fuerzas de autocuración y amplifica la fuerza vital. Ayuda la persona para que pase a la acción en lo que se refiere al desarrollo de su conciencia.  

 


5 – AXINITA
 

Es la esencia de la evolución, ya que facilita el romper con el pasado dando así la oportunidad de un segundo nacimiento. Trabaja sobre las memorias profundas y permite abrir la cadena del ADN en vista de una modificación de dichas memorias, lo que será muy útil en caso de intoxicación medicamentosa, hormonoterapia etc..

 


6 - CITRINO
 

Permite  vencer y otorga luz sobre nuestros miedos, nuestras inseguridades y nuestros sentimientos de inferioridad, reforzando así nuestro poder personal. Es una piedra solar de gran magnetismo que transforma la oscuridad en luz. Ayuda a la creatividad y atrae la abundancia. Su vibración provoca entusiasmo y dinamismo. Clarificación de patrones de pensamientos para manifestar lo que se desea sintonizando con la fuerza de la luz creadora. Se recomienda para tonificar el cuerpo y la mente. Muy útil para los exámenes y los trabajos intelectuales.

 


7 – COBRE NATIVO
 
Es un equilibrador emocional. El cobre nativo tiene una influencia sobre el sistema circulatorio. Entrega mucha energía al cuerpo y al espíritu y es beneficioso para los estados de agotamiento y de deseo sexual. Acrecienta el auto respeto. Usado conjuntamente con la Azurita o la Amatista, es una herramienta para la meditación sobre los cuerpos energéticos.

 


8 - CORAL
 
El coral nos ayuda para sobrepasar los conflictos emocionales, los estados de pánico, las sensaciones de miedos y para protegerse de ellos. Es un buen regulador del sistema sanguíneo  y regenerador del sistema óseo. Protege de las energías negativas y ayuda a salir de los estados depresivos.

 


9 - CORNALINA
 

Alegría de vivir. Aumenta la vitalidad en general y tiene una acción tónica para todo el organismo. Estimula el cuerpo físico para que deseche las impurezas. Reanima el ánimo desde adentro y estabiliza las personas muy emocionales. Mejora la capacidad para comunicar a nivel de las relaciones. Desarrolla el “yo y nosotros”, abriendo el chakra del corazón y nos ayuda para ser más suelto y flexible en todos los planos.

 


10 - CRISOBERILIO
 

Refuerza las fuerzas de autosanación del cuerpo. Favorece el pensamiento estratégico y la planificación. Ayuda para tomar conciencia de las estructuras de pensamiento, de comportamiento y de organización social. Ayuda en casos de miedos, inhibiciones y pesadillas. Nos da fuerza, autoridad y cualidades de jefe. Favorece la autodisciplina, el autocontrol, la ambición y la autonomía.

 


11  - CRISTAL DE ROCA
 

Esta esencia acrecienta las propiedades cristalinas de nuestro cuerpo, por lo cual estimula el flujo de energía. Desarrolla la individualidad y nos entrega las fuerzas necesarias para construir, paso a paso y en la sabiduría, nuestros proyectos de vida, quedando nosotros mismos en medio de las influencias exteriores. Eleva el pensamiento y abre consciencia hacia los espacios de meditación. Limpia lo mental y clarifica los pensamientos desarrollando el sentido del orden y de la organización. Ayuda para memorizar informaciones y desarrolla las fuerzas creativas intuitivas. Amplifica la acción de las demás esencias.

 


12 - CUARZO AHUMADO
 

Es un elixir para ayudar a “enraizarse”, en la conciencia concreta, y para volver al equilibrio para las personas con tendencia muy marcada a la espiritualidad o al “sueño despierto”. Actúa muy suavemente y canaliza de manera admirable todas las energías que circulan dentro de nuestro sistema energético, hacia la Tierra. Activa las fuerzas primarias del cuerpo, los instintos animales, el hambre, la protección, la sobrevivencia, la perennidad, el descanso....Profundo elixir que potencia las practicas de meditación  y de la toma de conciencia de la vida que nos rodea. Libera los patrones negativos de pensamiento. Limpia el aura.

 

 

13 - CUARZO LECHOSO

 

Es una gema suave y apaciguadora, ideal para las personas nerviosas. Actúa sobre la totalidad del sistema nervioso, tranquiliza la emotividad excesiva, baja el ritmo cardíaco, y permite una respiración profunda y regular. Tranquiliza y apacigua para lograr un buen sueño. Esta esencia es una excelente herramienta de exploración y de alza de la frecuencia vibratoria de los cuerpos energéticos del aura, particularmente del cuerpo astral y del cuerpo mental.

 

 

14 - CUARZO ROSA
 

Apaciguamiento. Ayuda para sanar las heridas afectivas las más profundas, las penas del corazón, los traumatismos amorosos. Sensibiliza los corazones endurecidos hacia las alegrías del amor, compensa las carencias y los traumatismos afectivos vividos durante la infancia, particularmente los relacionados con violencias familiares o sexuales. Aporta seguridad al niño y al adolescente, sobre todo en periodo de la pubertad. 

Nos permite tomar conciencia del amor que tenemos hacia nosotros mismos, ayuda para amarse a si mismo, para aceptarse tal cual es e induce un cambio físico que permite acercarse a una imagen más valiosa que la que hacemos de nosotros mismos. Nos entrega más auto confianza, y apacigua las penas más grandes.

 

 

15 - CUARZO RUTILADO
 

Activa las fuerzas de regeneración de todas las células y estimula la circulación de energía y crecimiento del cuerpo. Mejora la postura. Ayuda para desarrollar nuevos modos de vida, para pensar de manera amplia y no limitarse por supuestos motivos materiales. Mejora el humor, y es antidepresor. Disipa los miedos escondidos, y libera de las inhibiciones.  Da nueva esperanza, nos hace franco e independiente y nos confiere una grandeza de espíritu.

 


16 - DIAMANTE
 

Favorece todos los procesos de purificación en el cuerpo. Permite un mejor control del lado espiritual de nuestra vida, y de la misma manera, permite también un mejor control del cuerpo. Nos ayuda para ver las consecuencias de nuestros actos. Favorece el pensamiento lógico y permite entender las cosas en un contexto más amplio. Ayuda para sobrellevar el miedo, la depresión y el sentimiento de ausencia de sentido. Es un excelente armonizador y potencialzador de las preparaciones con varias esencias.

 


17 - ESMERALDA
 

Purificadora del cuerpo físico (Es frecuente que al empezar el tratamiento los síntomas de expulsión de toxinas se agraven). Ideal para problemas de la vista. Equilibra las funciones del chakra cardiaco. Estabiliza y es bueno para ser usado en disfunciones psíquicas profundas y enfermedades mentales. La esmeralda es un potente estimulador del desarrollo físico e intelectual. Es una esencia que nos trae paz interior y armonía entre los planes físico, intelectual y emocional. Es la gema del saber y del conocimiento. Permite una notable mejoría de la vista y mejora la memoria.

 


18 – GALENO del PERÚ
 

Nos da el sentido del equilibrio, físicamente e intelectualmente. El galeno estabiliza, nos da una base sólida. Conviene particularmente a las personas inestables, que cambian de ideas, de opiniones o de objetivos muy frecuentemente. No se queda fija, queda maleable, pero permite perseguir un objetivo, lograr una finalidad tomando en cuenta los aleas que podrían modificar el camino que permite llegar a dicho objetivo. El fundamental para empezar un camino iniciático ya que será la piedra angular, la primera etapa de una búsqueda espiritual.

 

 

19 -  HEMATITES
 

Crecimiento y regeneración. Favorece el flujo energético de los meridianos y revitaliza la circulación. Refuerza la voluntad de vivir y despierta la naturaleza guerrera y las fuerzas masculinas del ser humano. Se recomienda para las personas que se desvalorizan ya que desarrolla la espontaneidad y refuerza el espíritu de decisión, de voluntad y de compromiso.

 

 

20 - LABRADORITA
 
Se podría comparar a un escudo conjugado con una esponja: absorbe las energías negativas, los problemas y las penas de los demás, los disuelve y nos protege. 

Permite una reestructuración en todos los niveles del cuerpo energético del aura, tapando los escapes energéticos al nivel del cuerpo etérico. 

Su luz actúa como una luz interior: un espíritu brillante al servicio del bien, una relación privilegiada con las fuerzas cósmicas superiores, un conocimiento universal. 

Gema de gran intuición, favorece los sueños premonitorios, desarrolla cualidades de videncias, ayuda para percibir el aura.

 

 

21 - LAPIS LAZULI

 

Iniciación. Mejora la verdadera comunicación, facilitando la expresión de su verdad. Se recomienda para las personas tímidas, introvertidas ya que permite reconectarse con su Yo Superior para encontrar las fuerzas necesarias para “salir de si mismo”, sobrepasar los límites impuestos por el ego. 

Sostiene el proceso de transformación, invitando a soltar los antiguos miedos para abrirse hacia los cambios evolutivos, siendo más receptivo a las influencias cósmicas. Ayuda para recordar los sueños y para entender sus mensajes. Estimula la introspección, la clarividencia y la disciplina interior.

 

 

22 - OBSIDIANA
 

Relacionado con el chakra raíz, este elixir favorece el anclaje a tierra y nos ayuda para concentrarnos. Permite también hacer salir los nudos que están frenando nuestra vida. Desarrolla la verdad, lo que es realmente nuestro ego. Trabajo como un imán, el cual transforma los poderes del espíritu en voluntad de acción. Las apariencias y las ilusiones desaparecen.

 

 

23– OLIVINO
 

Ayuda para deshacerse de la influencia de los demás, para poder vivir su propia vida y ganar en sabiduría a través de las ricas y numerosas experiencias. Libera del peso del auto reproche, de la “mala consciencia” y del sentimiento de culpabilidad. Ayuda para descargar el resentimiento acumulado y la ira. El Olivino nos ayuda para reconocer nuestras faltas y para perdonar, ya que nos hace consciente e nos incita a reparar el daño causado. Es un excelente desintoxicante, estimula el hígado y la bilis, activa el metabolismo.

 

 

24 - ONIX

 

Refuerza la vista y la estructura del cabello, piel y uñas. Indicado para melancolía y depresiones. Calma el miedo a lo desconocido. Limpia el aura. Estabiliza emocionalmente. Adecuado para el estrés. Dolores de cabeza de origen somático, exceso de toxinas en sangre. Útil para personas indefinidas, desconcertadas e inconstantes. Para la debilidad intelectual. Personalidades ansiosas, impacientes, descontroladas o apáticas, tristes y con falta de voluntad. Presenta temores a lo desconocido. Excelente elixir para trastornos digestivos. Refuerza el sistema inmunológico en infecciones, SIDA y cáncer.

 

 

25 – OPALO ANDINO
 

Nos permite ser receptivo frente a impresiones nuevas. Alienta la apertura hacia los demás y favorece la vida en común. Nos da la facultad de entusiasmarnos. Libera los sentimientos y ayuda para soltar la tristeza reprimida para llorar. Nos da un humor sereno y un sentimiento agradable, tanto de excitación como de melancolía frente a la vida. Ayuda para luchar contra el desaliento y desarrolla una curiosidad infantil que permite ver en el mundo un espacio de aventura. Libera de las sensaciones de opresión a nivel del pecho, y será de utilidad para reforzar el sistema inmunitario.

 

 

26 - ORO
 

Estabilizador del Ego y muy útil cuando hay frustraciones en la vida. La riqueza de esta esencia se encuentra en la inteligencia y la espiritualidad que trae. Despeja la mente, favorece el acercamiento con el ser supremo. Actúa sobre las capacidades extra-sensoriales.

 

 

27 –- PIEDRA CRUZ
 

Para actuar conforme a nuestra identidad y para cumplir con la misión de nuestra vida. Favorece el sentido de la realidad y la objetividad. Hace desaparecer las ilusiones. Tranquiliza los temperamentos nerviosos, miedosos y los que sufren de sentimiento de culpabilidad. Ayuda para volver a su centro, estabilizando y ayudando, sobre todo cuando tenemos miedo de volvernos loco. Refuerza las facultades analíticas, nos deja con mayor consciencia, nos ayuda a no quedarnos atados a las cosas y a salir de nuestra reserva.

 

 

28 –- PIEDRA SOL
 

Ayuda para descubrir el centro de ser en si para hacerlo vivir. Permite que nos afirmemos positivamente y dejar brotar nuestras propias fuerzas. Con esta esencia, se puede creer nuevamente en la alegría y las buenas divinidades. 

Nos aporta la alegría de vivir, nos da buen humor, ayuda para combatir los estados depresivos y para hacer desaparecer el sentimiento de ser desfavorecido. Refuerza el sentimiento de nuestro propio valor y auto confianza. Favorece el optimismo y la necesidad de actuar. Estimula las fuerzas de auto sanación y asegura una cooperación armoniosa de todos los órganos.

 


29 - PLATA
 

Esta esencia se recomienda para personas agresivas con rasgos duros en el carácter y bloqueo de las cualidades femeninas- receptivas. Indicada para dejar fluir la expresión emocional, las ideas creativas y la sensibilidad latente en ambos géneros. Estimula el tejido nervioso lo cual mejora el flujo de Energía a través de los meridianos. Al igual que las áreas del cerebro como los centros del lenguaje. Las glándulas pineal y pituitaria y todas las vértebras son fortalecidas. Es benéfica en el Sistema circulatorio e inflamaciones generales provocadas por sofocamientos de emociones negativas. Ayuda en protección de radiaciones. Moviliza el trabajo inconsciente, la capacidad maternal, el parto, la niñez conflictiva y la flexibilidad frente al estrés y tensiones. Otorga balance emocional. Da auto-confianza, seguridad y autoridad.

 


30 -– PLATINO
 
Ayuda para tomar el poder sobre nosotros mismos, para retomar la iniciativa cuando hemos abandonado. Permite combatir el fatalismo y la pasividad. Permite reiniciar las fuerzas vivas, la voluntad de retomar el combate en contra de la adversidad fijándose nuevos objetivos más ambiciosos, más voluntariosos.

 


31 - RODONITA
 
Ayuda para perdonarse y por consiguiente será útil para las personas que se hieren mutualmente. Permite entender que las disputas se deben muchas veces por falta de amor a si mismo y que las faltas del otro que desencadenan la disputa no son realmente las causas. Favorece la comprensión mutua, estrecha los lazos de amistad, ayuda para resolver conflictos de manera constructiva. Ayuda para los estados de confusión, miedo, pánico y será de primer auxilio en caso de traumatismos. Permite quedar sereno en situaciones extremas o de peligro.

 


32 - RUBI
 

Incita para comprometerse con alegría en las tareas sociales. Nos despierta en pensamiento y en la acción, activo, con coraje, impulsivo y espontáneo. Aporta intensidad y dinamismo. Reequilibra la hiperactividad e incita a una sexualidad activa. Entrega movimiento en nuestra vida, siendo la pasión su motor. Es la gema de la alegría de vivir, por lo cual será muy útil en casos de autodestrucción.

 

 

33 - SODALITA
 

Apacigua las tensiones físicas, acrecienta la conciencia y ayuda para poner orden y para expresar sus propias convicciones en palabras o en actos. Favorece deshacerse de las ideas, dogmas, reglas y leyes que nos limitan. Da un sentimiento muy nítido de quien somos y crea una aversión a todo lo que no corresponde a nuestra identidad. Ayuda para evitar los mecanismos y modelos de comportamientos inconcientes que entraban nuestro desarrollo. Disipa la culpabilidad y permite aceptar los sentimientos propios para vivirlos.

 

 

 

34 –- TOPACIO AMARILLO
 

Nos ayuda para realizarnos y para construir nuestra vida conforme a nuestros deseos. Nos hace descubrir toda la riqueza de nuestras imágenes interiores, nuestras facultades y nuestros conocimientos. Favorece la franqueza, la honestidad. Por otra parte, nos hace consciente de la autoridad personal que descansa sobre verdaderos conocimientos y sobre el verdadero saber adquirido, y ayuda para aprovecharlos inteligentemente en nuestra vida.

 


35 –- TOPACIO AZUL

Es suave y generosa y nos ayuda al dialogo, a la expresión verbal, a la escucha. Mejora la comunicación entre las personas y nos permitir descubrir la amistad verdadera, profunda. Elimina las tensiones originadas por la duda, ayuda a las personas tímidas. Es la esencia del saber y de la tolerancia que nos ayuda para soltarnos de las cosas materiales fomentando la generosidad. Sinceridad y honestidad, espanta la hipocresía y la mala fe.

 


36 -TURMALINA MULTICOLOR
 

Tal como el amanecer, despeja las angustias y los demonios de la noche y aporta renovación  y esperanza para el nuevo día. 

Como todas las Turmalinas, es rigor y rectitud.  Apacigua y estimula al mismo tiempo. Tan potente como suave, es ideal para estimular y equilibrar el chakra del corazón. Trata las heridas emocionales al mismo tiempo que hace penetrar flujos amorosos potentes que exterioriza en alegría. Nos permite tomar conciencia de todo el amor que nos es dado aún cuando estamos confrontados a un problema de carencia afectiva. 

El efecto de “puente” es perfecto entre las acciones sanadoras  y creativas, en recepción asi como en exteriorización de las energías. 

 


37 - TURMALINA NEGRA
 

Es la esencia fundamental para trabajar en meditación, sobre todo en las esferas superiores. Favorece la vuelta a la conciencia, permite volver a centrar todas las desviaciones y las digresiones de la mente, prohibiéndole caer en la locura. Canaliza en una especie de tubo protector el cual devuelve todas las influencias negativas exteriores, en esos momentos en los cuales el espíritu es particularmente vulnerable ya que se encuentra abierto hacia el infinito, ultra-sensible, en estado de búsqueda del conocimiento, ignorando, por lo tanto los peligros que amenazan. Es fundamental, por lo tanto, protegerse con esta esencia en todos los trabajos de meditación o terapéuticos. Esta esencia protege de las energías nefastas de las personas que nos rodean, así como de los fenómenos de electricidad estática y de las ondas electromagnéticas. Refuerza nuestro campo energético y nos protege de las energías parasitarias.

 


38 -TURMALINA VERDE
 

Es, por excelencia, la esencia de la curación, tanto del cuerpo como de la mente. Hace circular las energías entre todos los chakras, favoreciendo así la elevación de la frecuencia vibratoria del cuerpo mental. Actúa sobre el sistema nervioso, desde el cerebro, la médula espinal hacia las más ínfimas terminaciones nerviosas. Permite contener a las personas con comportamientos psicológicos o físicos incontrolados, los cuales vuelve a canalizar y regular. Favorece la creatividad y estimula la imaginación. Regula y reequilibra las funciones hormonales. Es la esencia que nos permite premunirnos en contra de las enfermedades físicas. Es muy útil en los tratamientos de las discapacidades motoras y en los periodos de rehabilitación.

 

 

39 - ZAFIRO

 
Favorece los procesos de sanación, favorece la objetividad, el espíritu de crítica y la capacidad de orientar el pensamiento. Es un gran elixir para apaciguar y actúa en casos de depresión. Ayuda para examinar su propia vida confiriendo la capacidad de reunir las fuerzas espirituales dispersadas. Es un excelente para examinar su propia vida, y lo que no resiste a este examen se desechara. Favorece el conocimiento y la sabiduría.  
 

 

40 –- RESCATE MINERAL
 
Para las situaciones de crisis o de emergencia, para aportar calma y tranquilidad en los casos de severos desordenes tanto a nivel psiquico como físico. Es de ayuda para recuperar armonicamente los sentidos y la estructura del ser. También brinda un gran beneficio en la etapa previa a la muerte aportando calma y comprensión, rescatandonos si es lo que corresponde o bien, preparándonos para desencarnar. Será de utilidad para las personas que acompañan un enfermo termina.
De manera general se usará de manera similar al Remedio de Rescate de las Flores del Dr. Bach.

 

GEMAS o METALES COMPLEMENTARIAS (Nuevas incorporaciones que no estan incluido en los sets)

 

41 – CUARZO ELESTIAL

 

Es una piedra que favorece la confianza, deshace los bloqueos y miedos, ayuda a liberar las emociones negativas proporcionando paz interior. Ayuda a orientarnos en nuestra misión en la vida. Es una piedra de cambio y transformación que disuelve la confusión. Estabiliza las frecuencias del cerebro y neutraliza las formas del pensamiento confuso o erronéo. Despeja el corazón de cargas emocionales y dirigir la energía hacia el chakra de la corona para comunicar a la mente toda la verdad. Favorece la canalización de la energía sanadora.

 

42 - AVENTURINA

 

Soltura y tranquilidad. Se utiliza para limpiar el cuerpo etérico y mental y se recomienda para las personas que sufren de ansiedad, crisis de pánico o angustia. Esta esencia es un buen complemento que permite el desarrollo de la madurez emocional y la adopción de una actitud positiva.

Contribuye también a la disminución de los problemas psico-emocionales, los sentimientos de miedos rechazados y las angustias del pasado.

 

amatista
aguamarina
amazonita
ambar
axinita (2)
citrino
cobrenativo
coral
cornalina
crisoberilo
cristalroca
cristalahumado
cuarzolechoso
cuarzorosa
cuarzorutilado
diamante
galenodelperu
hematites
lapislazuli
obsidiana
olivino165x160
onix
opaloandino
oro
piedracruz
piedrasol
plata
platino
rodonita
sodalita
rubi
topacio
topacioazul
turmalinamulticolor
turmalinanegra
turmalinaverde
zafiro
rescatemineral
esmeralda
labradorita
cuarzoelestial
aventurina